X
ATLETISMO >

Éxito absoluto

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la organización del I Maratón Internacional que este pasado domingo llenó de corredores las calles de la capital celebran el éxito de este evento. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibió ayer al organizador de la carrera, Darío Dorta, y al director técnico de la misma, César Dorta, quienes le hicieron entrega de una placa en reconocimiento al apoyo municipal.

El primer edil destacó que “se ha logrado que más de 2.500 personas salieran a correr, llenando las calles de gente que quería disfrutar de una jornada de domingo especial”. Bermúdez agradeció a los organizadores el esfuerzo realizado, que ha redundado en una carrera sin incidentes reseñables. “Santa Cruz pudo ofrecer a decenas de cruceristas que ese día estaban en la ciudad y a cientos de visitantes de otras islas una maratón modélica, máxime si tenemos en cuenta que era el primer año que se organizaba”, explicó.

Durante este encuentro, empezaron a valorar la posibilidad de que se repita la experiencia en 2015, realizándose el II Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife. El Ayuntamiento seguirá prestando su apoyo a este tipo de eventos que dinamizan la economía de la ciudad y atraen a visitantes, además de ofrecer alternativas de ocio saludable para la ciudadanía.

El Maratón se desarrolló sin incidentes gracias al operativo de seguridad dispuesto para la prueba, la labor de los voluntarios y los representantes del ejército presentes en varios puntos del recorrido, y el personal sanitario, fisioterapeutas y recuperadores dispuestos por la organización y sponsors de la prueba en las zonas de recuperación.

El corredor polaco Maciek Miereczko se alzó con el triunfo de la prueba reina, la carrera de 42 kilómetros, al cruzar en solitario la línea de meta ubicada en el entorno de la plaza de España, con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 23 segundos. El podio masculino lo completaron Dionisio Guillén, situando el crono en 2:53:06, y David Martín, al llegar con 2:56:20. En la categoría femenina, el triunfo fue para Tere Linares, con un tiempo de 3:19:28, mientras que en segunda y tercera posición del maratón entraron Gema del Valle (03:45:18) y Silvia María Rodríguez (03:59:26).

La modalidad de medio maratón también generó bastante expectación gracias a los más de 1.000 corredores que partieron desde el arco común de las tres distancias y cubrieron los 21 kilómetros previstos. El vencedor en la modalidad masculina fue Roberto Vera Díaz (01:14:54), y en la categoría femenina la vencedora fue Aroa Merino (01:18:51), seguida por Chus Valiño (01:24:34) y Paula Martín (01:27:37).

La última de las pruebas disputadas fue la carrera popular, en la que un millar de corredores, de múltiples edades y nacionalidades, recorrieron, desde las 10.00 horas, los lugares más emblemáticos del municipio y otorgaron colorido al casco histórico de la ciudad.

Su vencedor, Miguel Ángel Vaquero, logró culminar el circuito de ocho kilómetros con un tiempo de 24 minutos y 22 segundos, seguido por Juan Jesús Casanova (24:24) y José Pedro Corujo (25:19). En la modalidad femenina, el triunfo fue para Delioma González, con un tiempo de 29:13, seguida de Susana Gallardo (31:57).