X
motor >

La familia del motor canario, a la espera de las elecciones

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Mañana se llevará a cabo en el Pabellón Insular Santiago Martín (La Laguna), de 19.00 a 21.00 horas, la primera votación para designar a los representantes de todos los estamentos en las diferentes asambleas del automovilismo canario. El proceso electoral ya está en marcha y, con ello, unos días de vital importancia.

Francisco Negrín, que anunció su intención de presentarse a la presidencia de la Federación Interinsular de Tenerife (Fiasct), reconoce que “hay mucho trabajo por delante”. No obstante, se muestra convencido que, “con el esfuerzo, la implicación y el empeño de todos, se evitará el colapso”.

Es “consciente” de que será “muy difícil” resolver problemas tan graves como la deuda que se presupone que tiene contraída la Federación, aunque puntualiza que “más grave es que no sepamos su importe real, pues ni se presentan cuentas claras y menos aún se ha conseguido que se aprobaran” por parte de la asamblea.

“Nosotros contamos con las herramientas que nos llevará a liquidarla en un periodo razonable”, explica.

“Actualmente vivimos un periodo de enorme crispación y división en el automovilismo tinerfeño, y debemos poner fin a ello”, afirma Negrín. “Sin unión y un objetivo común es imposible sacar adelante proyectos deportivos. Debemos volver a ser una gran familia en la que cada uno trabaje por un fin único. Es el momento para confiar la gestión a gente más joven, con ideas y muchas ganas de trabajar de forma honesta y transparente”.