El mandador del Victoria, Félix Brito ‘el Menudo’, durante un encuentro de la pasada temporada. / DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Tras disputarse la cuarta jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría ningún conjunto mantiene la condición de invicto en la competición tras caer el Tegueste en su visita al Maxorata 11-12.
Por su parte, el Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara derrotó por 11-12 al Rosario Estación de Servicio El Mirador, mientras que el vigente campeón de la competición regional, el Victoriam logró el primer triunfo ante su afición tras superar al Campitos 12-11.
El mandador del conjunto victoriero, Félix Brito, aseguró que la competición regional está muy reñida y no hay un conjunto favorito para llevarse el título.
Mi equipo sacó adelante el sábado una lucha difícil y complicada, pero Álvaro Déniz dio la talla y nos llevamos el triunfo. Todos los encuentros son complicados, y va a ser una competición muy reñida, pues todos los equipos los veo muy bien. Quizás el Rosario es el equipo que veo un poco en más baja forma, pero todos están muy igualados. Ahora mismo no hay un equipo favorito, y los que nos ponen esa vitola se equivocan. El sábado estuvimos a punto de perder, como ya lo hicimos la anterior ante el Tegueste, por lo que será una competición que no se sabrá hasta el final quien ganará”.
Cuestionado por las sorpresas que han acaecido tras la normativa del descenso de peso, Brito aseguró que “está claro que el bajar de peso le está dado problemas a Miguel Pérez, Marcos Ledesma o Añaterve Abreu, que han bajado su rendimiento, pero creo que tienen que acostumbrarse a luchar con el peso actual. Ya vi bien a Miguel, y sólo les falta un poco para acostumbrarse a su nuevo peso y volverán a ponerse fuertes y demostrar las cualidades que tienen”.
La obligación de bajar de peso ha abierto la puerta a las sorpresas y que los máximos puntales no decidan los encuentros. “Se está viendo que ahora mismo hay Puntales C o Destacados A que están llevando a tierra con los Puntales A, posiblemente por la bajada de peso, pero están trbajando muy y dando sorpresas a todos los puntales. Ayoze ha sorprendido a varios, Óliver el otro día tiró a Álvaro. Eso también es bueno para el espectáculo”.
Cuestionado por la situación de los dos equipos palmeros, Félix Brito pidió que entraran en la competición. “Por el bien de la lucha espero que podamos contar con el Candelaria y el Aridane en la Liga Regional, ya que será una competición más bonita y competitiva. Son dos plantillas que pueden dar la talla, con Fafi Martín, Lorencito Rodríguez y sus otros destacados, y que pueden dar mucha guerra. No se va a saber quien será el campeón hasta el final, que es lo más bonito de un campeonato. Sin duda, hace falta que vengan esos equipos a luchar en Tenerife”.
Aridane y Candelaria vencen a domicilio
La tercera jornada de la Liga Cabildo Insular de la Palma de Segunda Categoría que se disputó este fin de semana deparó las victorias a domicilio del Candelaria de Mirca y el Aridane, que colocan a los capitalinos al frente de la clasificación en solitario, y a los de Los Llanos como segundo clasificado.
El líder Candelaria de Mirca venció en la visita a Mazo para medirse al San Blas por 10-12.
En la última agarrada de la noche Josué Acosta derrotó lucha a lucha a Iván Méndez el Indio (que venía de tirar a Juan Raúl Cardoso).
Mientras que Iván Luis el Turbo y José Esteban Pérez se separaron en sus dos agarradas. El visitante venía de tirar a Elieser Sánchez, mientras que el destacado local superó por amonestaciones a Francisco Padrón, que venía de tirar a Juan Carlos Rodríguez.
Por su parte, en Las Manchas se disputó el interesante e igualado derbi comarcal entre el Tamanca y el Aridane, que finalizó con el triunfo de los visitantes por 11-12.
Quedó en pie Pablo Hernández que venció a Saúl Hernández y Atavara Rogriguez (vencedor lucha a lucha ante Javier Hernández, Domingo Pérez y Juan Carlos Lorenzo, así como Jorge Luis González).
Se descalificaron por amonestaciones en la primera agarrada Jacob García (vencedor ante Rafael Fernández que venía de tirar a Alexis García y Carlos Jiménez) y Yeray Hernández.