X
san andrés>

La Fiesta del Vino y las Castañas prevé reunir a más de mil personas

   
La Fiesta del Vino y la Castaña se presentó ayer en el Consistorio. | DA

La Fiesta del Vino y la Castaña se presentó ayer en el Consistorio. | DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

Menos de una semana después de que se cerrase la vendimia de 2014, los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos se unen al Consejo Regulador del Valle en la organización de la nueva edición de la Fiesta del Vino y la Castaña. Un total de ocho bodegas estarán presentes en la cita que se celebrará este viernes, a partir de las 19.00 horas, en la explanada de la Casa de La Aduana, en el muelle pesquero.

El presidente del Consejo Regulador del Valle de La Orotava, Jesús Corvo, aseguró ayer durante la presentación de la feria en el Ayuntamiento portuense que “se espera repartir más de 10.000 catavinos para que los visitantes puedan probar la altísima calidad de los caldos que se presentarán”. El concejal de Comercio portuense, Lope Afonso, destacó la importancia de la cita, “ya que se ha logrado que se consolide con el paso de los años. Sin duda, un modelo de éxito con la combinación de excelentes vinos, la gastronomía y el escenario del muelle pesquero, que hacen un maridaje perfecto”.

El responsable de Agricultura de La Orotava, Felipe David Benítez, aseguró que “el apoyo de las tres corporaciones llega en un momento estratégico. Justo cuando más lo necesita el sector vitivinícola y por el que se apuesta decididamente con este tipo de eventos que sirven para promocionar los productos locales y riqueza de nuestra tierra”.

En la misma línea se pronunció su homólogo en Los Realejos, Domingo García, quien expresó su voluntad de seguir colaborando con el sector primario del Valle. “Este año sumamos diversos eventos en el que el objetivo no es otro que el de potenciar nuestros productos. No podíamos dejar pasar esta oportunidad en Puerto de la Cruz”.

Los visitantes de la Feria del Vino y La Castaña 2014 tendrán la oportunidad de probar los primeros caldos de este año, seis días después de que se haya cerrado la vendimia y en honor a San Andrés. Además, habrá una amplia representación de la gastronomía de la zona.