Las banderas ondean a media asta en el Cabildo de Fuerteventura en señal de protesta por el inicio de las prospecciones. / DA
DIARIO DE AVISOS |
Fuerteventura se ha declarado de luto. El Consejo de Gobierno del cabildo majorero ha aprobado este mediodÃa una serie de medidas que, entre otras, destaca la jornada de protesta como reacción al inicio de las prospecciones petrolÃferas empezadas esta mañana por la compañÃa Repsol. Una jornada que han nombrado el ‘DÃa de la Vergüenza Petrolera’ y que ha llevado a arriar a media asta las banderas institucionales que hay en los edificios públicos del cabildo.
Junto con este dÃa de protesta, el pleno del cabildo ha acordado promover una votación directa de los ciudadanos sobre la actividad petrolÃfera en la zona que ya ha sido comunicada al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a través de una misiva. Un texto que también ha sido remitido a las distintas administraciones públicas canarias, con el objeto de informar y solicitar su adhesión a esta iniciativa.