El míster insular dijo que su equipo jugó “una gran primera parte”. | S. M.
ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
El Tenerife salió victorioso de un partido exigente ante un rival notable como el Real Zaragoza, y en el análisis posterior en la sala de prensa, el entrenador del CD Tenerife fue claro a la hora de valorar los méritos de los suyos para sumar el primer triunfo fuera de casa del cuadro blanquiazul en este curso. “La primera parte ha sido muy buena”, contó Álvaro Cervera, pero “hemos hecho partidos parecidos”, puntualizó acerca de si había sido el mejor encuentro fuera de casa del Tenerife. “En la segunda parte, cuando el equipo local está por detrás, ya las fuerzas no son las mismas”, continuó Cervera, quien reconoció que el Zaragoza “dominó algo más” la situación, pero eso no significa “que te ponga en apuros”, y que propicia que, “tú a la contra puedes hacer más daño”, apuntó. En resumen, para el míster tinerfeñista, “la segunda parte fue más igualada, y la segunda se ha visto a un gran Tenerife ante un rival que llevaba mucho tiempo sin perder”, por lo que “hay que estar satisfechos”, de cómo el equipo “se ha repuesto a los malos resultados y a la situación en la tabla”, y se planta en “un campo como este y consigue sacar el partido adelante”, indicó Cervera.
Sobre la osadía de la escuadra blanquiazul en su juego, el preparador tinerfeño afirmó que su equipo “es siempre valiente”, pero luego hay un rival que esa valentía “te la contrarresta”, y reiteró que, aparte de la valentía, “con la pelota” el Tenerife “ha estado bien”, y ha hecho “un gran partido”. En el plano individual, Cervera fue preguntado por la aportación de Diego Ifrán (tres goles en dos partidos), reconociendo el técnico insular que el uruguayo era “la pieza” que le faltaba al CD Tenerife. “Ese delantero rápido que te puede dar un desmarque a la espalda del defensa”, dijo, y que “por arriba va bien a pesar de su estatura”, agregó, etiquetando al atacante cedido por la Real Sociedad como “un jugador de gol”, del que ya se sabía cuando se le fichó que “iba a ser un jugador muy importante”.
En los últimos partidos, Cristo Martín y Suso han venido actuando regularmente, algo que Cervera explicó de la siguiente manera: “Cristo ya ha venido jugando fuera de casa, porque él se adapta bien a lo que se busca de un jugador de este equipo fuera”, en cuanto al de Taco, apuntó que está jugando ahora más a domicilio porque “se le utiliza arriba”, ya que si se le colocara más en banda, se lo “pensaría más” que si fuera en posiciones más avanzadas.
Por último, el entrenador blanquiazul aseguró que tenía “la certeza” de que esto (ganar dos partidos seguidos y hacerlo fuera de casa) “tenía que pasar”, y que esas “dudas” estaban más fuera del ámbito del grupo, en los medios y en el entorno, y garantizó que él como entrenador “no puede” tener dudas sobre el equipo”, finalizó un Cervera que se marcha de Zaragoza con el panorama más despejado en el horizonte del cuadro insular.
Para Víctor Muñoz el resultado le duele como entrenador del equipo local, pero no le sorprende, porque a su juicio el CD Tenerife “viene jugando bastante bien”, recordando que hace dos semanas ante Osasuna fuera de casa “no ganó por poco y venía de ganar al Barcelona B”. Para el preparador aragonés, su equipo ha tenido un tramo inicial del partido más que correcto, “con buena velocidad, triangulando y con posibilidad de ganar el encuentro”, pero matizó que a raíz del gol del Tenerife que lo adelantaba con cero a uno, al Zaragoza le “costó”, principalmente, porque “nos precipitamos mucho y queríamos hacer un gol rápido”. A partir de ahí, analizó que la idea era “cambiar la dinámica hasta que llegó el penalti”, que no se atrevió a juzgar. “El árbitro ha visto un penalti y ha llegado el segundo gol del Tenerife”, destacó, un tanto que “nos cambió el rumbo”, aseveró el exinternacional español, quien también apuntó que es la primera vez que le pitan dos penaltis en contra. Por último, no restó mérito al triunfo blanquiazul, subrayando que la victoria “es mérito del Tenerife”, porque ha jugado “con más sentido”.
REACCIONES DE LOS JUGADORES DEL CD TENERIFE
Suso Santana: “Veníamos de hacer buenos partidos y se ha confirmado la mejoría del equipo”
Vitolo: “Lo hemos pasado mal; solo queremos que la gente confíe en nosotros”
Ricardo: “Ha sido una victoria justa y muy buscada desde hace tiempo”