X
BALONCESTO > IBEROSTAR TENERIFE

Inalcanzable

   
Blagota Sekulic reapareció tras no haber podido disputar un solo minuto frente al FC Barcelona por lesión. / ACB MEDIA

Blagota Sekulic reapareció tras no haber podido disputar un solo minuto frente al FC Barcelona por lesión. / ACB MEDIA

ACAN | Málaga

Partido sin historia el disputado en el día de ayer en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga. El Iberostar Tenerife no fue rival para Unicaja, que siempre fue por delante en el marcador endosándole a los tinerfeños su primera derrota a domicilio. Los de Alejandro Martínez pagaron caro el mal partido de Sekulic y la lesión de Saúl Blanco. Ambos jugadores, Sekulic y Blanco, habían tenido problemas físicos en semanas anteriores.

Unicaja manda
No entró bien en el partido el Iberostar Tenerife. Unicaja, enrabietado por las tres derrotas sufridas entre Euroliga y Liga Endesa, salió desde el principio con la idea clara de imponer su teórica superioridad y a ello contribuyó el excelente acierto de los malagueños desde la línea de tres. Ryan Toolson y Mindaugas Kuzmiskas sacaron sus fusiles para darle a los malagueños las primeras diferencias favorables (12-5).

Los dos aleros de Unicaja se bastaban para doblegar a Nico Richotti y Javi Beirán, que se veían impotentes ante el acierto exterior del americano y el lituano. El equipo tinerfeño, impotente ante el acierto local, se agarraba a Luke Sikma, con Blagota Sekulic en el banquiillo, que con 6 puntos propiciaba que Unicaja no rompiera el partido de inicio. Toolson seguía a lo suyo y la entrada de Golubovic dio mayor presencia física a Unicaja que se marchaba a los 10 puntos de diferencia (24-14). El montenegrino le ganaba la partida a un Sekulic lejos de su mejor versión.

Pero lo peor estaba por llegar en el segundo, cuando se sepultaron las opciones de triunfo del Iberostar Tenerife. Parcial de salida de 7 a 0 para los malagueños que incrementaron su nivel defensivo provocando continuas pérdidas en los visitantes que veían incrédulos cómo la diferencia se elevaba hasta los 17 tras un triple de Kuzmiskas (33-16).

Sentenciados
El aro parecía cerrado en el equipo entrenado por Alejandro Martínez que estuvo cinco minutos y medio sin anotar en el segundo cuarto, racha que cortó Sekulic con un tiro libre.

Esto sirvió para espolear al conjunto amarillo que tras un tiempo muerto subió su nivel defensivo y devolvió el parcial de 7 a 0 para colocar a su equipo de nuevo a 12 puntos de diferencia (35–23).

Sin embargo, la tónica del partido estaba clara, cada vez que los tinerfeños se colocaban cerca aparecía alguien de Unicaja para anotar un triple, esa fue la nota predominante del partido, en esta ocasión fue Green quien apagó cualquier atisbo de reacción anotando de tres. Esa acción y otro triple de Vasileadis sobre la bocina dejaban al descanso el partido bastante encarrilado para los de Joan Plaza (43-27).

Con el partido bastante cuesta arriba para Iberostar Tenerife, estaba por ver si había reacción o si se dejaban llevar y lo más loable para la escuadra de Alejandro Martínez es que nunca bajaron los brazos y gracias sobre todo a Beirán. Kuzmiskas, que completó su mejor partido de verde y que se mostró imparable, puso la máxima en todo el partido (49-28).

Ahí emergió Beirán, que anotó 9 puntos en este tercer acto y colocó a su equipo de nuevo a 12 puntos (60-48). Pero de nuevo, tras un tiempo muerto, otro triple local, esta vez de Vasileadis, para aplacar cualquier acercamiento visitante (63-48).

El último cuarto fue de trámite. Con el partido sentenciado Jaime Heras comandó un parcial de 0 a 6 para evitar que la diferencia fuera más abultada y colocando a Tenerife a 13 (70-57). Pero como siempre en todo el partido, un triple de Unicaja, de Kuzmiskas disparaba a Unicaja en el marcador (75-57).

Green seguía sacándole los colores a Sekulic, muy lejos de su mejor nivel, y la diferencia de nuevo se iba a los 21 (82-61). Richotti se encargó al final de maquillar el marcador y de paso su estadística.

En definitiva, primera derrota como visitante de Iberostar Tenerife, que devuelve la sonrisa a Unicaja que vuelve a ganar tras tres derrotas consecutivas.