X
cd tenerife >

A intentar que no haya dos sin tres

   
Ifrán se ha convertido en la pieza que le faltaba al Tenerife. / S.F.

Ifrán se ha convertido en la pieza que le faltaba al Tenerife. / S.F.

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife tiene hoy la posibilidad de encadenar tres triunfos consecutivos, algo que no logra desde el pasado mes de abril, cuando entre las jornadas 33 y 35 derrotó a Alavés, Eibar y Numancia, logrando encaramarse así a la cuarta plaza de la tabla y soñar con el ascenso. No obstante, justamente fue eso, un sueño que ni tan siquiera tuvo visos de hacerse realidad. Hoy en día los blanquiazules aspiran a encadenar tres victorias para alejarse más de los puestos de descenso y aspirar a una zona menos caliente de la clasificación.

Justamente la que ocupa el rival de hoy, el Deportivo Alavés, un equipo marcado por las importantes bajas de Rafa García y Marco Sangalli.

Cervera parece haber dado con la fórmula secreta para sacarle un rendimiento óptimo a su plantilla, como demuestran las victorias cosechadas ante Barcelona B y Zaragoza. Por eso el entrenador tinerfeño repetirá once inicial por tercera semana consecutiva, algo inédito desde que Cervera entrena al Tenerife. Y como lo que funciona no se toca, Suso volverá a acompañar en el ataque a Ifrán, Ricardo caerá al costado diestro, respaldado por la dupla que forman Vitolo y Aitor Sanz, los ocupantes de la medular.

El ataque seguirá indiscutiblemente delantero uruguayo, quien ha sumado tres goles en los tres encuentros que ha disputado tras su reaparición. Es el símbolo de la recuperación tinerfeñista. Por su parte Alberto López tendrá que rehacer el once vasco después de perder a Sangalli, castigado con cuatro partidos de suspensión por la tarjeta roja que vio ante el Alcorcón; y Rafa García, que se recupera de una fractura craneal sufrida el pasado fin de semana.