X
santa cruz >

Investigación municipal sobre el colectivo Tele Taxi Isla de Tenerife

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Siete son la agrupaciones del taxi de Santa Cruz que ayer emitieron un comunicado conjunto en el que referían al Ayuntamiento capitalino su voluntad de no participar en mesas del taxi ni reunión ninguna a la que sea convocado Víctor J. Melián Ramos. Las asociaciones firmantes, Federación Canaria de Trabajadores Autónomos del Taxi, Asociación Radio Taxi Isla de Tenerife, Asociación de Radio Taxi San Cristóbal, Asociación Taxi Driver Tenerife, Agrupación Profesional de Trabajadores del Taxi de esta Capital, Sociedad Cooperativa Hogar del Taxista y la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT), señalan que toman esta decisión en tanto que no se clarifique suficientemente el expediente que, aseguran, ha iniciado el Ayuntamiento sobre la actividad que realiza la Asociación Tele Taxi Isla de Tenerife, de la que Melián es directivo.

Según explican en la nota estas asociaciones, al parecer, el expediente abierto por el Consistorio obedece a la denuncia de la UTAT, que, tras recibir documentación y quejas sobre aparentes irregularidades cometidas por Melián, referentes a acciones en perjuicio de titulares de licencia, usuarios e incumplimientos de obligaciones con la administración publica, decidió dirigirse al Ayuntamiento para informar sobre los hechos descritos.

La decisión, aseguran, ha sido presentada por registro de entrada en el Ayuntamiento de Santa Cruz con fecha del 12 de noviembre para dar conocimiento a la administración local de su intención de abstenerse de la participación de estas asociaciones en la citada mesa del taxi.

División
Se da la circunstancia de que la asociación Tele Taxi Isla de Tenerife, y su representante Víctor Melián, fue la encargada de defender la ordenanza que regula el sector del taxi y que se debatió en un moción presentada a instancias de la UTAT en el último pleno municipal. Entonces se mostró la clara división existente en el sector y que llevó a las siete asociaciones firmantes, que piden que se retire la dedicación exclusiva de la ordenanza, a abandonar el pleno mientras Melián defendía que la citada ordenanza fue votada por los taxistas y aprobados sus puntos, incluido el de la dedicación exclusiva, por mayoría.