
El Hoyo del Riachuelo (La Cumbrecita) acogió la cita. | DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La isla de La Palma acogió el sábado la última prueba del Campeonato Regional de Enduro 2014. Los pilotos participantes disfrutaron de lleno del circuito diseñado para la ocasión por el Motoclub Presión Extrema en el Hoyo del Riachuelo (La Cumbrecita), en el municipio de El Paso. La organización dibujó un trazado realmente espectacular, a la altura de las expectativas creadas y, en opinión de los pilotos, el mejor que se ha hecho hasta ahora en las Islas. Piedras mojadas, troncos, ruedas, fuertes subidas y bajadas o zonas de barro dificultaron enormemente el trazado para los 19 corredores participantes.
En la categorÃa E1, el favorito, Isaac Melián, impuso su ley en la primera manga pese a una fuerte caÃda en la primera vuelta; sin embargo, en la segunda, el tinerfeño se vio sorprendido por un fuertÃsimo Jonay RodrÃguez (actual campeón provincial de Motocross). Este hecho, no obstante, no le impidió proclamarse campeón de Canarias de Enduro. En tercera posición de la carrera finalizó Madai Navarro, asiduo al podio durante toda la temporada, y segundo en la clasificación final del Regional. La tercera plaza de la clasificación final fue para Pablo Cejas.

Las zonas de barro dificultaron el paso de los pilotos. | DA
En la categorÃa E2, el interés se centraba en la pugna entre Nicolás RodrÃguez y el palmero Carlos Medina, quienes se jugaban el tÃtulo en esta prueba. El piloto local no tuvo su mejor dÃa y acabó en quinto lugar, dejando en bandeja el tÃtulo de la categorÃa en manos del lagunero Nicolás RodrÃguez, quien mantuvo una intensa lucha con el vasco Ramón Cousillas, que finalizó segundo en la cita de El Paso. En la tercera posición acabó Alexis Reyes, debutante este año, que luchó hasta el último suspiro pero poco pudo hacer ante su falta de entrenamiento. En la clasificación final del Regional, tras Nicolás RodrÃguez se situaron Carlos Medina y Alexis Reyes.
La prueba contó con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso, Cabildo de La Palma y de las empresas Opencel, Taller Lolo, Edune Motor, Aridacar, Servicios y Neumáticos Vicente, Ludicar Autos, Edeauto y Servicio San Per’s.
