Jonathan GarcÃa es ayudado tras completar el reto. / FRAN PALLERO
Jonathan GarcÃa González completó ayer su sueño y su ‘reto a nado por la libertad’ tras unir los 62 kilómetros entre Santa Cruz de Tenerife y la playa de El Médano, en Granadilla.
Tras partir del muelle del Castillo Negro, GarcÃa recorrió en 31 horas de travesÃa con dificultades por la corrientes y el fuerte viento, sobre todo en la zona de GüÃmar y Tajao. Con el rostro cansando, pero con la satisfacción de haber hecho realidad su hazaña, el nadador fue ayudado para salir del agua y tras ser atendido por los médicos, saludó sonriente a sus familiares, amigos, autoridades y al público congregado en la plaza de El Médano.
Tras cumplir un periodo en la cárcel, Jonathan GarcÃa se marcó el reto de unir a nado las islas como una forma de recompensar el dolor causado a su familia. Asà completó anteriormente los retos Lanzarote-Fuerteventura, La Gomera-Tenerife y cruzar el estrecho de Gibraltar, para dar a conocer públicamente que ‘por fin ya es libre’. Un punto y seguido de una historia de superación que reflejará en un libro.