El grancanario Julián Falcón con su Silver Car S2, durante la pasada Subida a Tamaimo. / SERGIO MÉNDEZ
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El piloto grancanario Julián Falcón se proclamó campeón autonómico de Montaña en la categoría de barquetas tras lograr la victoria en su categoría en la III Subida a Betancuria y el mano a mano que mantenía con el piloto palmero afincado en La Gomera José Manuel González. Por su parte, Enrique Cruz, a los mandos del Porsche 911 GT3, logró ayer el pleno de victorias esta temporada, siete de siete, en carrozados.
Tras la disputa el sábado de la Subida a Haría, con el triunfo de José Manuel González en barquetas, y el segundo puesto para Julián Falcón, el título regional de esta categoría se dilucidó ayer en Fuerteventura en otro ajustado mano a mano entre el piloto palmero y el grancanario.
El piloto aruquense al volante de su Silver Car S2, logró el triunfo y el título autonómico tras doblegar en los 7,70 kilómetros de la Subida a Betancuria a su mayor oponente, al lograr un nuevo récord absoluto y de barquetas en la rampa majorera al parar el crono en 3:36.590. El piloto de la escudería Gomera Racing, con su barqueta BRC B49 fue segundo con un tiempo de 3:38.279, a 1.689 segundos del primer clasificado, quedando así sin opción de revalidar el título. Mientras que la tercera plaza fue para el grancanario Julio Martínez (Speed Car GT) con un tiempo de 3:55.801.
Pleno de Enrique Cruz
Magnifico cierre de temporada 2014 para el Campeonato DISA Autonómico de Montaña con la celebración ayer de la Subida a Betancuria, séptima prueba del calendario y en la que el ganador en carrozados ha sido el piloto de DISA Copi Sport, Enrique Cruz. A los mandos del Porsche 911 GT3, el lagunero se ha hecho con el pleno de victorias este año. El tinerfeño venció en las tres mangas de la competición (entrenos y las dos oficiales), dejando el Porsche 911 GT3 un registro de 3:50.725, por delante de Jonathan Nuez (Renault Clío Williams), a 22,551 segundos, y Aythami Afonso (Renault Clío Sport), a 26,586. El sábado en Haría superó a Antonio Suárez (Mitsubishi Evo) y Yeray Lemes (Renault Megane).
En contadas ocasiones un equipo puede presumir de lograr un éxito del 100% en las carreras y el DISA Copi Sport es de los pocos afortunados. Gracias a la extraordinaria temporada realizada por Enrique Cruz y el equipo de ingenieros y mecánicos, el tercer título consecutivo de Montaña recae en sus manos. Cruz cierra el año invicto -siete de siete- y este fin de semana además ha dejado claro que el Porsche está en perfecto estado, tras los desperfectos que sufrió en el Rally Isla de Tenerife.
“Poco más tengo que añadir a lo dicho tras vencer en Lanzarote, pues aunque suene repetitivo es la realidad: me siento intensamente arropado por la afición, hoy [por ayer para el lector] en particular por la majorera, pero en general allá donde vamos con la canaria. Por tercer año consecutivo celebro la obtención del título junto a DISA Copi Sport, sumándolo a otros que hemos logrado en este último período de mi carrera deportiva, sin duda la más fructífera y apasionante” manifestó.
“No ha sido una victoria más, sino el culmen a una temporada que comenzábamos en el mes de mayo en La Gomera y que terminamos aquí tras visitar todos los rincones de la orografía canaria”.