X
uruguay FS>

Kike Barroso se va y le pueden seguir dos más

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Barroso ha dejado de pertenecer a la plantilla del Uruguay. | DA

Barroso ha dejado de pertenecer a la plantilla del Uruguay. | DA

En la noche de ayer se conoció la desvinculación de Kike Barroso del Uruguay FS. El cierre gaditano, que tenía un contrato de dos años con la entidad, se marcha debido a la incertidumbre que reina en un conjunto que no se sabe muy bien hacia dónde camina. De hecho, muy probablemente no sea el único que abandone la nave en las próximas horas. Le podrían seguir Víctor Suazo y Pedro Toro.

Barroso no estaba contando con demasiados minutos de juego y por la misma situación pasan Suazo y Toro, con quienes la directiva está negociando sus salidas. Si finalmente se llega a un acuerdo en este sentido, la entidad se libera de pagar las fichas y los alquileres de los pisos en los que viven los jugadores. Kike Barroso cuenta con buen cartel en Melilla, mientras que Levante y Marfil Santa Coloma podrían estar interesados en Toro.

En el caso de que se llegaran a producir estas tres vacantes, y alguna otra que no es descartable, el club maneja la posibilidad de hacer algún fichaje para no ver mermado en exceso el número de jugadores de su plantilla. Eso sí, dicha hipotética contratación debe estar supeditada a la nueva realidad económica de la entidad.

Mientras todo esto pasa, el club ha decidido mantener la Fila 0 una semana más, por lo que será posible seguir realizando aportaciones al proyecto a través de la cuenta de CajaSiete habilitada: ES87 3076 0690 092362449429. La valoración desde la entidad de esta iniciativa ha sido positiva, queriendo agradecer a todos los que han decidido colaborar en la misma.

Líderes ofensivos
La solvencia ofensiva del equipo entrenado por Francis Arocas está más que demostrada. El Uruguay Tenerife es el segundo equipo más goleador en Primera División, solo por detrás del FC Barcelona (50 goles) y empatado con el Palma Futsal. Los 41 goles anotados por el cuadro tinerfeño en estas nueve jornadas, una media de 4,5 por encuentro, son sin duda el mayor motivo para pensar que se puede lograr el objetivo de la permanencia al que se sigue aferrando el conjunto insular.

Al frente de la tabla de goleadores, el catalán Carlos Corvo (16 goles), y el gaditano Lolo Suazo (13 goles), por delante de jugadores tan eficaces de cara a puerta como Sergio Lozano o Dani Salgado.