EUROPA PRESS | Vigo
La selección española perdió en partido amistoso ante Alemania en BalaÃdos tras un solitario gol del madridista Toni Kroos (0-1), en un encuentro en el que el celtista Nolito, en su casa, el malaguista Ignacio Camacho y el espanyolista Casilla se enfundaron por primera vez la Roja.
Con Busquets y Bruno como dueños del doble pivote y de nuevo con Isco poniendo la parte más creativa, España trató de llevar la iniciativa desde el comienzo. Asà en el minuto 12, Nolito buscó sorprender a Zieler con un derechazo cruzado desde la frontal que el portero se encargó de mandar córner. Mientras la lluvia arreciaba, Götze dispuso de la primera y más clara ocasión de los suyos, en una volea ante la que Casillas sacó una mano salvadora para evitar el primer tanto alemán.
A pesar de que el balón pertenecÃa a España, Alemania tenÃa las ocasiones más claras. Una jugada por banda pasada la media hora de Bellarabi, sustituto de Müller, llegó a las botas de Rudy, que a punto estuvo de adelantar a la escuadra teutona.
Tras el descanso, Del Bosque probó a una nueva pareja de centrales con la entrada de Albiol y Bartra, y el malaguista Ignacio Camacho hacÃa su debut con la selección. A cambio, la Roja perdió el dominio ante un rival que cada vez iba encontrando más huecos.
Pedro, recién ingresado en el terreno de juego, fue el encargado de despertar a una España aletargada cuando en el minuto 82 intentó superar a Zieler con una vaselina que el meta germano pudo desviar a córner. En la siguiente jugada, el colegiado anulaba un gol del canario por dudosa posición de fuera de juego de Azpilicueta.
Cuando el partido parecÃa destinado al empate, emergió el madridista Toni Kroos con un disparo desde la frontal que botó ante Casilla, que no reaccionó y no pudo evitar el tanto de la victoria alemana.