X
sucesos>

Libertad con cargos para el encapuchado ensangrentado

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Libertad con cargos para el encapuchado que, con las manos ensangrentadas y profiriendo terribles amenazas, alteró la paz en una amplia zona del santacrucero barrio de Salamanca en la tarde-noche del pasado jueves cuando intentó robar en al menos cinco negocios de la zona.

Así lo ha decidido la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife, donde se ha iniciado un procedimiento contra este individuo, identificado por las iniciales M.H.R. y que ya ha estado en la cárcel por motivos similares al que nos ocupa, según detalla la magistrada en su auto. En dicho auto se le imputan un presunto delito por amenazas en el ámbito de violencia doméstica, un robo con intimidación en grado de tentativa y uso de instrumentos peligrosos y otro robo con intimidación en grado de tentativa. El hecho de que sólo se le achaquen dos robos se debe a que sólo el padre del detenido y una de las trabajadoras que sufrió uno de los intentos de atraco se tomaron la molestia de presentar denuncia por estos hechos.

Aunque el hecho de que esta persona esté en libertad no termina de convencer a las víctimas (la propia jueza lo describe como un delincuente habitual que acaba de salir de la cárcel hace una semana con “carencia de recursos económicos” y “delicado estado de salud mental”), sí que la magistrada ha reconocido de alguna manera el comportamiento cívico de ambos denunciantes decretando una orden de alejamiento.

Así, y so pena de terminar encarcelado por quebrantamiento de condena, ha decretado sendas órdenes de alejamiento tanto para el padre como para la trabajadora, lo que en la práctica supone que ni puede acercarse a la vivienda paterna ni al negocio de la avenida de Islas Canarias.