X
SUCESOS >

Localizan en el puerto a un varón desaparecido en Vistabella

   

TINERFE FUMERO |  Santa Cruz de Tenerife

Un varón de 80 años de edad cuya desaparición había sido denunciada unas horas antes por sus familiares fue localizado sano y salvo por agentes de la Autoridad Portuaria cuando vagaba por las instalaciones del puerto de Santa Cruz de Tenerife, según información captada a través de vías extraoficiales.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana del pasado lunes cuando un policía portuario que se encontraba de patrulla por la Dársena Pesquera se topó con el anciano, que vagaba desorientado y bajo la lluvia. Cuestionado sobre su actitud, reconoció desconocer dónde se encontraba, por lo que el trabajador portuario optó por guarecerle de los elementos y proceder a informar a las autoridades de su presencia en la zona.

Pronto se descubrió que la desaparición de esta persona había sido denunciada horas antes por sus familiares, residentes en el barrio de Vistabella.

El anciano permaneció en las instalaciones del puerto santacrucero hasta que una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo del mismo y lo llevó con su familia. Las desapariciones de personas mayores, a menudo aquejadas de algún tipo de dolencia que dificulta su retorno al hogar, son habituales tanto en Canarias como en el resto del país, aunque las desapariciones que en mayor número figuran en los partes diarios de las fuerzas de seguridad son las de adolescentes, ya se encuentren en sus domicilios familiares ya en centros de acogida. Felizmente y a pesar del gran número de desapariciones de estas características que se registran la inmensa mayoría suele tener un final feliz.

Por contra, los escasos casos no resueltos (generalmente todos los que superan las 72 horas sin tener noticias del ausente) generan gran inquietud entre la población. El mejor ejemplo de ello es lo acaecido con los niños grancanarios Sara y Yeremi, aunque hechos de características similares se repiten cada año sin que se vuelva a saber de ellos.