X
sucesos>

Localizan a tres menores viviendo en una casa en condiciones insalubres en Santa Cruz de Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, de la Unidad de Protección del Entorno Urbano (Proteu), han encontrado a tres menores de edad viviendo con otros tres adultos en una vivienda en pésimas condiciones de salubridad en el barrio de Chamberí.

Los policías habían acudido al lugar para retirar dos perros, dos patos y varias aves que, según la denuncia de una protectora de animales, estaban en malas condiciones y estado de abandono, y fueron acompañados por personal de la empresa Urbaser y del servicio de Sanidad Municipal.

Tal y como consta en el informe policial, al acceder a la vivienda y constatar la falta de higiene, presencia de basuras y suciedad, solicitan la colaboración de otros servicios municipales. En el interior de la casa encontraron a tres menores de 16, 9 y 6 años que ocupaban dos habitaciones llenas de bolsas, sin ventanas, ni luz eléctrica, y rodeados de basura y humedades.

Además de la madre de los menores, en la vivienda conviven una pareja de ancianos con enfermedades crónicas. Al observar la situación de insalubridad y ruina de la vivienda y posible desprotección de los menores, también se dio parte al servicio de Atención Social.

Por otra parte, con la ayuda de Urbaser se procedió a retirar los animales que estaban en estado de abandono en la azotea de la vivienda, tratándose de dos perros, dos patos, dos gallinas y más de 20 palomas.

En el caso de los perros, apenas tenían espacio para moverse, y según los agentes, llevan años en esta situación junto a una importante acumulación de excrementos en esa zona de la casa.
Los integrantes del Proteu dieron cuenta de todas sus actuaciones e incluso pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía del Menor.