X
kickboxing >

Loren pasea con orgullo el nombre de Tenerife por Europa

   
LOREN JORGE VS CESAR CORDOBA

Loren, durante su combate frente a César Córdoba. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ |  Santa Cruz de Tenerife

Loren Jorge volvió a hacerlo. El fajador tinerfeño consiguió sumar un importante galardón a su ya extenso palmarés dentro del kickboxing. El sábado, en la localidad italiana de Monza, remató la faena que había empezado un mes atrás y se adjudicó el Superkombat WGP dentro del peso semipesado.

Y es que el camino hacia el título lo inició el de El Ortigal superando con claridad al suizo Beni Osmanoski al que venció precisamente en Ginebra por decisión unánime de los jueces.

Clasificado para la fase final Loren tenía por delante una dura semifinal ante el inglés Michael Terrill, el púgil revelación de la organización rumana del Superkombat después de una brillante y explosiva irrupción en el circuito a base de victorias antes del límite. Terrill, que este año había perdido por nocáut ante Moisés Baute, volvió a probar la medicina tinerfeña y también cedió antes del límite frente a Loren.

Después de un primer asalto donde el del Vos Gym estuvo cerca de noquear a Terrill con un bonito high kick de izquierda, Loren terminó su trabajo con una patada al medio que dañó a Terrill en la parte izquierda y liquidó la faena golpeando otra vez sobre el mismo sitio.

Luego, en la final el francés Aristote Quitusisa deslució mucho el duelo con su estilo defensivo. Loren no pudo realizar su mejor combate aunque iba ganando cuando en el árbitro de la contienda terminó de decidir el título quitándole dos puntos a Quitusisa por acciones antirreglamentarias.

“He sacrificado todo por estar en lo más alto del kickboxing”, contaba tras el combate el tinerfeño que miraba hacia su entrenador Francois Lubbers y sus compañeros y decía que “aquí sólo los tengo a ellos”.