X
CARRERAS DE MONTAÑA >

Luis Alberto repetirá en el Faro de Fuencaliente

   
Luis Alberto cruza la meta durante la pasada edición. / DA

Luis Alberto cruza la meta durante la pasada edición. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Luis Alberto Hernando, ganador de Transvulcania 2014, estará en la línea de salida de la edición 2015 de la prueba palmera. El corredor burgalés aseguró la semana pasada que “casi seguro” que en 2015 volverá a repetir la selección de carreras de esta temporada, lo que de confirmarse lo volvería a colocar en la línea de salida del Faro de Fuencaliente el próximo 9 de mayo.

El atleta del Adidas TrailRunning Team y actual Campeón del Mundo de Skyrunning participó en la Semana Internacional de Montaña Julio Bousoño, celebrada en Gijón. Allí repasó sus expectativas para la próxima temporada y explicó cuáles son sus estrategias para elegir las competiciones en las que participa. “Mi mentalidad es la de correr carreras importantes, siempre las mejores”, dijo el corredor, para quien participar en la ultramaratón palmera es sagrado. “Este año me gustó mucho Transvulcania, Zegama y el Campeonato del Mundo.Para que una carrera sea atractiva, tiene que tener un perfil bonito, un entorno atractivo y tiene que estar bien organizada. Además es importante que estén los mejores rivales posibles, ya que reconozco que soy muy competitivo”, sostiene el deportista residente en Jaca, para quien Transvulcania reúne todos esos ingredientes.

Explica además que su cupo de participación en ultras cada vez se reduce más, debido a que “cada vez me cuesta más recuperarme”. Es por eso que “intento hacer solo tres carreras largas al año”. Por eso también debe seleccionar mucho sus objetivos: “Hay que pensar mucho que carrera se hacen. Siempre intento buscar las carreras importantes, aquellas que tengan buenos rivales y bastante repercusión. Transvulcania y Zegama son grandísimas carreras, de hecho a día de hoy es más complicado ganar la Transvulcania que el Campeonato del Mundo”, sostuvo, al tiempo que insistió en que siempre busca “el equilibrio entre las carreras importantes y aquellas que sabemos que nos van a aportar un título para siempre”.

En la entrevista para el blog Montaña Montaña, el burgalés también compara a la carrera de La Palma con la mítica Zegama- Aizkorri, además de analizar sus puntos fuertes a la hora de correr y habla con admiración de Killian Jornet, al que superó en Transvulcania 2014 pero que le había arrebatado el triunfo el año anterior. “Es muy normal y se puede hablar con él de manera tranquila”, dijo el corredor catalán, al que idolatra y lo considera el mejor del mundo.