EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria
Madrid y Barcelona han sido los destinos más reservados por los canarios en 2014, según Skyscanner que agrega que después de las dos principales capitales españolas están las ciudades de Mánchester y Sevilla.
A continuación se sitúan Málaga, París, Bilbao, Roma, Berlín y Milán, mientras que a través del análisis de los datos de vuelos recogidos por Skyscanner durante el 2014, se desvela que la duración media de los viajes emprendidos por los viajeros del archipiélago es de siete días.
Asimismo, el estudio pone de manifiesto el “acierto” de los isleños a la hora de reservar sus vuelos, ya que lo hacen con una media de 54 días de antelación.
Este dato casi coincide con las siete semanas de anticipo que se considera el periodo óptimo para reservar, según el estudio global que elaboró el comparador sobre cuál es el mejor momento para reservar.
ISRAEL, EL PAÍS QUE MÁS AUMENTA SU INTERÉS POR CONOCER CANARIAS
En el lado contrario, en cuanto a las visitas a Canarias, el país que ha tenido mayor curiosidad por conocer las islas durante el 2014 ha sido Israel, como muestran sus reservas que han experimentado un incremento del 109% respecto al 2013. Le sigue Brasil, cuyo aumento ha sido de un 81% y Finlandia con un 71% más.
Mientras, el resto de mercados extranjeros que más han aumentado sus reservas a Canarias son Alemania (44%), Austria (32%), Estados Unidos (29%), Italia (21%) y Suecia (17%).