X
FMA Canarias >

El mal estado del mar obliga a cancelar algunas rutas marítimas interinsulares en Canarias

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El mal estado del mar durante las primeras horas de este sábado, con olas de entre cinco y siete metros, ha obligado a las compañías marítimas que operan en Canarias a cancelar algunas de sus rutas interinsulares.

Así, Fred.Olsen ha suspendido la conexión entre Los Cristianos (Tenerife) y La Gomera, siendo su próxima salida a las 16.00 horas; la de Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura); Los Cristianos (Tenerife) y La Palma -suspendido hasta este domingo-; y la de Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable (Fuerteventura), que está suspendida hasta la salida de las 20.00 horas.

Por su parte, la compañía mantiene operativa la ruta que una Santa Cruz de Tenerife y Agaete (Gran Canaria). Aquí, la naviera apuntó que las previsiones son que las condiciones comiencen a mejorar a lo largo del mediodía/tarde, por lo que esperó que a partir de entonces volver a regularizar los horarios.

En lo que a las conexiones de Naviera Armas se refiere, el estado del mar ha obligado a cancelar la ruta entre Los Cristianos (Tenerife) y San Sebastián de la Gomera -que salía a las 08.45 horas-.

Mientras, están operativas las conexiones Arrecife (Lanzarote)-Las Palmas de Gran Canaria de las 12.00 horas; Las Palmas de Gran Canaria-Arrecife, a las 23.50 horas; y el barco que va de Arrecife a Las Palmas de Gran Canaria de mañana domingo a las 11.00 horas. Armas señaló en este sentido que el resto de rutas se encuentran operativas aunque con algún posible retraso debido a las condiciones climatológicas.