X
FÚTBOL SALA >

El mayor problema del ‘Uru’ no es el Jumilla

   
La plantilla se mide hoy al Jumilla en un partido fundamental. / S.M.

La plantilla se mide hoy al Jumilla en un partido fundamental. / S.M.

M.T. | Santa Cruz de Tenerife

Afectado por la mayor crisis institucional de su aún corta historia, el Uruguay Tenerife debe seguir adelante con su actividad deportiva hasta no se sabe cuando. Los jugadores, con la cabeza puesta en otras cuestiones, partieron ayer rumbo a Murcia para disputar la octava jornada de liga ante el Montesino Jumillas, un partido de vital importancia para sus aspiraciones de salvación.

El equipo murciano, empatado con los tinerfeños a seis puntos, ocupa el último puesto que da derecho a permanecer otro año más en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El Pabellón Carlos García Ruiz solo ha presenciado una victoria en los tres encuentros que el Montesinos Jumilla jugó como local, fue ante el Marfil Santa Coloma en la sexta jornada de liga. La moral de los murcianos está por las nubes, tras vencer al Lugo la última jornada (4-7), y lograr salir de los puestos de descenso. Esta temporada ha sufrido numerosos cambios en la plantilla, que sigue liderada por Gea

Francis Arocas viaja a Jumilla sin Víctor Suazo, Pedro Toro, Jacinto y Iago Barro. El portero gallego no ha podido recuperarse de un golpe en un ojo que le impide ver con normalidad, por lo que será José Luis Gomis quien defienda la puerta del Uruguay Tenerife en Jumilla. David García, portero del filial, debuta en una convocatoria.

Sin embargo la parte puramente deportiva ha pasado a un segundo plano para un Uruguay que lucha ahora por su supervivencia y por vencer el terrible legado que deja Andrés Pedreira, quien sigue pululando por el entorno del equipo. Sin ir más lejos, el pasado jueves Pedreira volvió a acudir a la sede del club, el Bar José Manuel, y fue invitado a marcharse, ya que ya no es bien recibido.