X
santa cruz >

Un millar de niños se benefician de los desayunos escolares

   

N. T. |  Santa Cruz de Tenerife

La concejal de Asuntos Sociales, Alicia Álvarez, y en respuesta a una pregunta de Sí se puede, informó en el pleno de ayer sobre el programa de desayunos escolares que se desarrolla en el municipio y que según anunció tendrá continuidad el próximo curso. Según detalló Álvarez, “al programa propio de la Consejería de Educación que llega a unos 500 niños que cursan Educación Primaria, el Ayuntamiento ha sumado otros 572 menores que cursan Secundaria gracias al convenio de colaboración firmado con Educación”.

La edil explicó que, atendiendo a la distribución por distritos, el el del Suroeste es el que mayor número de beneficiarios de este programa presenta con 274. Le sigue el distrito Ofra-Costa Sur con 138 menores, Salud-La Salle con 118, Centro-Ifara con 24 y Anaga con 18. Para la selección de las familias que se pueden beneficiar de esta iniciativa, la Concejalía de Asuntos Sociales utiliza los mismos criterios que los de la Consejería de Educación. “Las familias que no superan el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) son las que pueden acogerse a este programa”.

Álvarez añadió que la continuidad de este programa está garantizado tanto por parte de la Consejería de Educación, “que ya nos ha confirmado que quiere seguir con él el próximo año”, como por parte del Consistorio, “el avance del presupuesto del IMAS para 2015 recoge una partida de 60.000 euros para los desayunos, el mismo dinero que dedicamos este año”.

Alicia Álvarez también fue protagonista en el pleno de ayer por ser la impulsora de la moción institucional en la que se insta al Gobierno de Canarias a que dote de más recursos a la Prestación Canaria de Inserción (PCI), tanto para agilizar su trámite como para que la dote del presupuesto necesario para pagar las nóminas durante el año en curso y no paralizarla como ocurre ahora.