X
Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc >

MiradasDoc Market llega a su fin cumpliendo objetivos

   
Una reunión del encuentro de productores andaluces y canarios. / DA

Una reunión del encuentro de productores andaluces y canarios. / DA

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

MiradasDoc Market, el mercado que cada año se celebra en el marco del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc, llegó ayer a su fin cumpliendo un año más con su compromiso “de cercanía y de oportunidad para los productores de mantener reuniones personales con todos los compradores y distribuidores que vienen al festival en busca de documentales, algo que es diferenciador y distintivo de MiradasDoc”, según Carolina Gómez, coordinadora de Mercado.

Gómez coincide con David Baute, director de MiradasDoc Market, en que el nivel de los trabajos que llegaron este año a Guía de Isora, tanto al mercado propiamente dicho como al pitching (exposición de nuevos proyectos en fase inicial para obtener financiación) ha sido superior al de las ocho ediciones anteriores de este encuentro internacional con el cine de realidad.

Además, por el lado de los compradores y distribuidores ha habido importantes incorporaciones, como la del canal temático brasileño Curta! o la de la distribuidora Treeline, que hasta ahora no había estado físicamente en Guía de Isora, aunque sí había participado. Asimismo, el canal catalán TV3 ha regresado a MiradasDoc Market después de varios años de ausencia, con la presencia de su coordinador de contenidos documentales, Manuel Raya. Por último, también se ha contado con Ángela Bosch, consultora de ICEX España Exportación e Inversiones.

Otra de las novedades de este año es que el amplio catálogo de películas que ofrece MiradasDoc a los compradores, un total de 150, no solo pudo ser visionado durante estos días en la videoteca del Mercado, sino que estará disponible durante un plazo de dos meses en la nube, debidamente protegidas y encriptadas, para que las compañías interesadas en ellas puedan hacer una selección más detenida de los productos que les interesan. Durante este tiempo, los responsables de Mercado harán un seguimiento a los compradores ante posibles acuerdos de adquisición.