X
CD TENERIFE >

Moyano: “Decepciona hablar más de polémicas que de fútbol”

   
Javi Moyano, jugador del CD Tenerife. / FRAN PALLERO

Javi Moyano, jugador del CD Tenerife. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Debido a las críticas recibidas por Álvaro Cervera, Alfonso Serrano o el propio CD Tenerife, las alusiones a las mismas son necesarias cuando se habla con un jugador de la entidad insular. Moyano pide calma, apuesta por su equipo y admite que el mal inicio de temporada les está pasando factura.

-¿Afecta al vestuario todo lo que se habla alrededor del club?
“Sí, aunque parezca raro y difícil, sí que es verdad que, aunque nosotros tratamos siempre de centrarnos únicamente en lo deportivo, en mejorar cosas y demás, es verdad que puede haber un poco de revuelo en torno al equipo, pero queremos imaginar que es algo normal. Se crea un debate en torno al equipo, con muchas opciones, que es lo que hace que este deporte sea mayoritario”.

- Usted aún no había vivido situaciones de tanto revuelo…
“La verdad es que no. Nunca en el tiempo que llevo aquí se había alcanzado un nivel de tensión tan alto en el que todo se debate, tanto si haces una cosa como si haces otra. Soy de los que piensa que hay que intentar mantenerse al margen de cualquier polémica, que hay para todos los gustos. No es fácil, pero es lo único que hace que puedan llegar buenos resultados. Toda esa disparidad de opiniones se unifica ganando”.

-Usted, como usuario de las redes sociales, quizás recibe más todo lo que se dice en ellas…
“Con respecto a ellas sí es cierto que al principio yo era más activo, transmitía sensaciones. Pero te das cuenta de que hasta una simple palabra crea opinión y debate o se lleva casi a juicio. Al final optas por, no dejarla de lado, pero sí que eres consciente de que hoy cualquiera puede entrar dando un nombre, crear un perfil, dar su opinión… Y sí, resulta preocupante que esa opinión pueda tener hasta el mismo valor que la de un profesional. Eso es algo frustrante porque todo el mundo tiene derecho a opinar, a hablar, pero luego hay que ver el valor que tiene cada cosa. Tenemos que tratar de ser objetivos, que las cosas que se digan estén argumentadas y, sobre todo, ver de dónde viene la fuente de cualquier tipo de información que se diga alrededor de este equipo”.

-¿Y cómo se blinda uno ante una semana así?
“Es decepcionante que se hable más de las polémicas en torno al equipo que del partido tan importante que tenemos frente al Mallorca. Venimos de una semana complicada, después de hacer tres jornadas con buenos resultados y buen juego. Nosotros tratamos de volver a enganchar una buena dinámica y una buena racha, pero se habla más de otras cuestiones que son totalmente diferentes al partido del sábado. Tenemos que tratar de meternos en una burbuja, que el debate siga, que la gente opine de la manera que crea, pero nosotros solo podemos expresarnos en cada partido”.

-El equipo no ha acabado de despegar y, después de algunos buenos partidos, ha llegado una derrota…
“Cuando llevas un lastre, porque el inicio no fue el que todos esperábamos, al final tienes que hacer las cosas muy, muy bien para alcanzar a la gente de arriba. Perder en Llagostera parece que es un frenazo o un desastre, pero tenemos que darle la importancia que tiene. Eso sí, debemos hacer un esfuerzo superior al del resto para poder estar en otra zona de la clasificación. Ahora mismo nos está penalizando el déficit de puntos de principio de temporada más que el estado actual. Si de cada cuatro partidos jugados se perdiera uno estaríamos en la zona alta de la clasificación”.

-Y ahora llegan numerosas bajas a la plantilla…
“Nosotros y el cuerpo técnico lo que queremos es que todos estemos disponibles para tener jugadores para elegir y con varias posibilidades, pero ahora hay salidas, bajas, lesiones y se está juntando un poco todo. Debemos seguir adelante y ayudar a la gente que está recuperándose. El equipo no puede esperar y hay nivel en la plantilla suficiente para que no se vea resentido a la hora de jugar”.

-Imagino que en el vestuario no han gustado las expulsiones de Uli e Ifrán…
“Al final nosotros debemos de tratar de entender a los compañeros y la situación, pero los primero que son conscientes de que fue una mala decisión son ellos. Ellos fueron los primeros que pidieron disculpas, y nosotros les damos compresión desde el vestuario porque sabemos que no volverá a suceder”.