X
sociedad >

MSF probará tres tratamientos experimentales contra el ébola

   

EUROPA PRESS | Londres

La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzará el próximo mes de diciembre con las pruebas de tres tratamientos experimentales contra el ébola en los centros médicos que tiene en Liberia y Sierra Leona.

Las pruebas, a las que se someterán varios centenares de pacientes, se centrarán en analizar la eficacia del medicamento brincidofovir, desarrollado por la firma farmacéutica estadounidense Chimerix, y favipiravir, de la japonesa Fujifilm, y en evaluar los beneficios derivados del plasma sanguíneo de supervivientes del virus en los pacientes que todavía tienen ébola.

En un comunicado, MSF aseguró que los primeros resultados estarán disponibles en febrero de 2015. Los estudios no utilizarán grupos con placebo y solo se realizarán a aquellos pacientes que hayan dado su consentimiento.

Los investigadores supervisarán a los pacientes y recopilarán datos sobre porcentajes de supervivencia y otros efectos de la enfermedad. Las pruebas podrían terminar antes de tiempo si los medicamentos dan resultados claramente positivos o claramente perjudiciales. En los próximos meses evaluarán si se pueden incorporar nuevos medicamentos a las pruebas.