Miembros del operativo de rescate desplegado ayer en la zona. / DA
T. F. / J. F. J. | Santa Cruz de Tenerife
Un joven, Y. L. R. de 32 años y vecino del santacrucero barrio de El Sobradillo, falleció ayer ahogado en la zona de Playa JardÃn, en Puerto de la Cruz, tras ser arrastrado por un golpe de mar. Los servicios de emergencia tardaron largas horas en confirmar su muerte, ya que la tarea de recuperar el cuerpo resultó especialmente compleja. Según fuentes del operativo actuante, la vÃctima habÃa acudido a la zona a arrojar al mar las cenizas de un amigo que recientemente murió en un accidente de tráfico: el vehÃculo que conducÃa chocó contra un camión en la autopista TF-1, a la altura de Arico.
El joven fallecido ayer se encontraba acompañado de otro amigo común, cuando ambos fueron sorprendidos por el fuerte oleaje. Este último, de 26 años, también cayó al mar, pero afortunadamente logró ponerse a salvo por sus propios medios. Una vez en tierra, fue atendido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), ya que presentaba erosiones de carácter leve en distintas partes del cuerpo. Luego fue trasladado en una ambulancia a Hospiten Bellevue.
Operativo largo y complejo
Prueba de la complejidad de la operación de rescate desplegada ayer en torno a este desafortunado incidente es que el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que acudió a la zona tuvo que auxiliar a un bombero y a un socorrista que también participaban en el dispositivo. En estas labores se implicaron, además, efectivos de los Bomberos, la PolicÃa Local y la PolicÃa Nacional, junto a una embarcación de Salvamento MarÃtimo. Miembros del grupo de apoyo psicológico de Cruz Roja se encargaron de atender a los familiares de la vÃctima desplazados al lugar.