X
NACIONAL >

Nicolás asegura que ha colaborado con el CNI, la Casa Real y el Gobierno

   
 Francisco Nicolás fue detenido el pasado 14 de octubre. / DA

Francisco Nicolás fue detenido el pasado 14 de octubre. / DA

EUROPA PRESS – DA | Madrid

Francisco Nicolás Gómez, detenido el 14 de octubre acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad por hacerse pasar por asesor del Gobierno de España, asegura que ha colaborado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con la presidencia y con la Casa Real, y que fue arrestado fruto de “una campaña de desprestigio” porque tiene mucha información. “Sé demasiado”, aseveró el joven de 20 años en una entrevista concedida al diario El Mundo, el mismo día en que declaraba a Telecinco (Un tiempo nuevo), tras la espantada de Pablo Iglesias, que nadie lo va a callar. “Lo primero que hicieron fue borrar mis whatsapp con personalidades del Estado y mis emails [correos electrónicos]”, cuenta. “Pero son tan chapuzas que no lograron eliminar todo. Aún tengo en mi poder material”.

Conocido como el pequeño Nicolás, se encuentra en libertad con cargos. Tras su detención, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa. Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular instruye las diligencias de origen. Además, desestimó el delito de usurpación de funciones públicas.

La Secretaría de Estado de Comunicación emitió ayer una nota de prensa en la que subraya que Francisco Nicolás Gómez “nunca ha colaborado con la vicepresidencia y, en consecuencia, nunca ha recibido encargo alguno”.

En consecuencia, añade el escrito aclaratorio del Ejecutivo, “la vicepresidencia del Gobierno nunca le ha proporcionado ningún vehículo al citado señor”.