Este modelo ofrece tres versiones diferentes: Trend, Style y Style Plus. / DA
Desde el pasado mes de marzo circula por nuestras carreteras el nuevo Hyundai Elantra, uno de los niños mimados de la marca coreana, pues fue uno de los primeros modelos en ser comercializados por esta firma en España.
La renovación de este modelo la consolida como una berlina compacta que cuida hasta el más mínimo de los detalles, goza ahora de mayor versatilidad, sin renunciar al confort gracias al generoso espacio interior y a la disposición del aire con el que se logra un ambiente de lo más apacible.
El renovado Elantra, que por supuesto que ya recoge la esencia de unas líneas más fluidas en su diseño según los estándares de imagen que el fabricante coreano que ha marcado recientemente en su gama, presenta cambios en su mecánica y en su estética exterior e interior, además de ofrecer más y mejor equipamiento.
El salto cualitativo en cuanto a imagen del Elantra es evidente. Su nueva imagen demuestra el trabajado que está llevando a cabo la marca para diseñar sus nuevos modelos y llenarlos de líneas fluidas. Por eso el Nuevo Elantra no tiene nada que ver con el anterior. Ahora es mucho más deportivo, atlético y atractivo. Sus líneas son más marcadas, ligeramente cupés (la línea del techo baja notablemente). Sus ópticas están más esculpidas, los pasos de ruedas son más anchos y el coche resulta, en definitiva, más bonito y elegante. Además se ha logrado una mejoría desde el punto de vista aerodinámico, lo que repercute en mejor confort y un bajo consumo de combustible.
Otras novedades son, en cuanto al diseño exterior, la ya característica rejilla hexagonal que comparte con otros modelos de la gama. Los parachoques delanteros y traseros han sido rediseñados en el modelo con el fin de hacerlo crecer longitudinalmente hasta 4.550 mm, pero manteniendo la altura del mismo en 1.775 mm.
Los faros alargados hacia atrás y los rediseñados faros antiniebla delanteros, son otra señal de renovación. La versión más equipada del modelo cuenta con la incorporación de luces de posición le que enriquece la visibilidad y el estilo.
Sorprende su altura interior. Está considerado como un vehículo compacto por sus dimensiones exteriores, pero el interior del modelo desafía esta teoría, asemejándolo más a una berlina de nivel superior que al segmento al que pertenece. Entrega a sus consumidores un mayor espacio para las rodillas con respecto a sus competidores, pero sin sacrificar la capacidad del maletero, que cuenta con 402 litros.
Tampoco el confort y audio están diseñados al azar. El panel de instrumentos desarrollado para este modelo, lo caracteriza, tecnológicamente, como un coche de lujo. El conductor puede ver en la pantalla del ordenador de a bordo la información que requiera y controlar su Radio CD Mp3 desde el volante. Ofrece tecnología Bluetooth y la opción de radio con pantalla táctil de 4,3” y climatizador bizona para los usuarios más exigentes.
La seguridad es otro de sus puntos fuertes. Incorpora seis airbags de serie distribuidos en delanteros para el conductor y copiloto, airbags montados en los asientos delanteros y dos airbags de cortina lateral que aportan protección adicional tanto para las plazas delanteras como para las traseras. Además, el modelo está dotado del sistema de control electrónico de estabilidad (ESP).
Además a ciertas zonas de la carrocería y de las ruedas del Elantra se les ha aplicado acero de aleación de alta resistencia y rendimiento, aportando un refuerzo adicional para una excelente seguridad en caso de impacto. Además, está equipado con neumáticos de sílice que intensifica el agarre superior incluso en condiciones meteorológicas adversas, y permite que el consumo de combustible sea más eficiente debido a una menor resistencia en la rodadura. Otro de los objetivos de Hyundai es convertirse en el fabricante líder mundial en ahorro de combustible. Prueba de ello es el nuevo motor y caja de cambios que incorpora el nuevo Elantra, cuya potencia es tan impresionante como su bajo consumo.
Este motor 1.6 MPi está equipado con doble ajuste variable continuo de válvulas (D.CVVT) que ayuda a incrementar la potencia (132 CV a 6.300 rpm) y reducir las emisiones de escape. Esto repercute en una reducción de consumo mientras se conduce, convirtiéndolo de este modo, en el mejor de su clase. La también disponible caja de cambios automática de 6 velocidades del Elantra aporta, al que lo prefiera, una conducción sin distracciones o preocupaciones. La palanca de cambios recubierta de cuero ha sido diseñada para aportar distinción y elegancia al interior.
El nuevo Elantra está disponible en la Red Oficial de concesionarios de Huyndai Canarias en tres versiones diferentes: Trend, Style y Style Plus. Su versión más básica tiene un precio de 15.990 euros para el motor 1.6 MPI de 132 CV, con PIVE incluido.
En definitiva, el nuevo Hyundai Elantra es una buena opción si lo que se busca es una berlina a buen precio, bien equipada y acabada.