X
CD TENERIFE >

“No hemos tenido intensidad”

   
Cervera y Karpin se saludan antes del partido de ayer. / FRAN PALLERO

Cervera y Karpin se saludan antes del partido de ayer. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una comparecencia con poca sustancia y tan pobre como el partido que se pudo presenciar en el Heliodoro en la noche de ayer. Así fue la rueda de prensa de un Álvaro Cervera parco en explicaciones, que empezó analizando el desarrollo del juego y la justicia o no del resultado final. “Ha sido un partido igualado, donde el Mallorca se ha sentido bastante cómodo para lo que normalmente les pasa a los equipos aquí”, argumentó el técnico blanquiazul, quien admitió que su equipo no tuvo “la intensidad de otros días”, analizando que podría ser porque el contrario les “supiera jugar”, o porque este día “no la tuviéramos”. Cervera expuso que el Tenerife supo llevar el partido a un nivel parejo, para que el Mallorca “no fuesen superiores y se llevaran el triunfo”, apostilló. La idea era luego “acertar”, cosa que podría haber pasado en las dos áreas. “Ellos tuvieron la que sacó Carlos al final”; pero luego especificó el míster blanquiazul que el CD Tenerife también pudo desnivelar el choque, “con la que tuvo Suso o Maxi al final”, evocó.

Por ello, Cervera explicó que detectó que el Mallorca “estaba más cerca de poder adelantarse”, y lo que hizo su equipo fue “todo lo posible por intentar equilibrarlo”, cosa que “se ha conseguido”, por lo que entiende en su resumen final que “el resultado final fue justo”. Al entrenador local se le preguntó si la semana previa al encuentro, con las diferentes polémicas habidas en el equipo y el entorno, podría haber pasado factura. “Cuando juegas un partido no piensas en si ha pasado algo”, además de que tampoco “piensas en las bajas”, esgrimió, destacando que un equipo “cuando afronta un partido se tiene que aislar de todo”.

Carlos, “sensacional”
Los dos nombres propios de la noche fueron el del meta Carlos Abad y el del debutante Cristo Díaz. Del portero, Cervera dijo que “ha estado muy bien”, y que tuvo la suerte “de entrar con buen pie” al terreno de juego. A partir de ahí, “al final incluso nos salvó de una jugada muy clara”, por lo que lo calificó como “sensacional”. Sobre Cristo Díaz, apuntó Cervera que lo vio “muy bien”, y que ayudó bastante al equipo en una zona donde el Tenerife “tenía problemas”.


“Es un punto más ante un buen equipo”

El entrenador del Mallorca estimó que su equipo hizo un buen partido ante un rival “con buenos jugadores”. El Tenerife “es un equipo de calidad” para Valery Karpin, por lo que valora el empate como “un punto más”, que permite a los baleares  “seguir sumando sin perder, con la puerta a cero”, en una racha positiva que ya llega hasta los siete encuentros seguidos sin conocer la derrota, algo que para el preparador ruso “es positivo”. Karpin aseguró que “cuesta ganar a cualquier equipo siempre en Segunda División”, por lo que insistió en que los blanquiazules tienen “muy buen equipo”. Del partido, sí admitió que su equipo “no tuvo muchas ocasiones”, pero que el Tenerife “también ha tenido”, por lo que cree que “no hay que quejarse y sí valorarlo positivamente”. De sus jugadores remarcó que “lo están dando todo”, y quiso “agradecer y felicitar a los jugadores todo el esfuerzo que están haciendo”, concluyó Valery Karpin.