X
IBEROSTAR TENERIFE >

“Nos dejamos ir al final del encuentro”

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, no se mostró del todo satisfecho con el triunfo de ayer. Para el tinerfeño su equipo se había “dejado ir al final” algo que no le había gustado: “Hemos cogido más rebotes ofensivos que ellos defensivos, pero nos hemos dejado ir al final y eso no me ha gustado nada. Hemos perdido tres o cuatro rebotes defensivos, quiero pensar que porque ellos los han trabajado bien y me fastidiaría mucho pensar que fuera porque nos hemos relajado a final”.

Martínez, a pesar de la diferencia en el marcador, sí quiso dejar claro que el encuentro no había resultado “nada cómodo” para su equipo: “Me gustaría que la gente no pensara que esto ha sido fácil, que el otro equipo no ha intentado ganar, porque lo ha intentado pero hemos sido mejores. Hemos anulado algunas cosas que para ellos son muy importantes y creo que les hemos castigado en zonas en las que, teóricamente, creíamos tener ventaja. No ha sido fácil conseguir ni una sola de las canastas logradas”.

“Tenemos que pedir mucho más a los jugadores. Hemos perdido muchísimos balones en ataque, nos han cogido muchos rebotes ofensivos y hemos fallado tiros que no tenemos que fallar, por lo que tenemos que seguir mejorando muchísimo. Esto no nos sirve, al menos a mí no”, enfatizó el máximo responsable de la entidad tinerfeña.

Cuestionado por el nivel defensivo de su equipo, que logró dejar en 56 puntos al Morabanc Andorra, Martínez reconoció que intentan “en todos los partidos” llegar a esa eficiencia, aunque “en unos salen y en otros no” debido a numerosos condicionantes: “Hablaba el otro día acerca del plan que tienes de partido. Decides hacer unas cosas contra determinados jugadores y determinados ataques del rival y a veces te sale bien, a veces mal y a veces le sale mejor al otro entrenador. Creo que hoy nos ha salido más a nosotros”.

Aún así, Martínez reconoció que el de ayer había sido un duelo “de mucho esfuerzo” condicionado por “la ventaja importante” que deja al Iberostar Tenerife con un balance igualado de victorias y derrotas: “Tenemos una diferencia de 26 puntos a favor en la clasificación y ahora, que no se establecen resultados contra rivales directos sino la diferencia de puntos totales, consideramos la misma clave”.

Por último, reiteró que lograr la primera victoria como local no había condicionado nunca a su equipo ante el partido de ayer: “La verdad es que queríamos ganar porque era el partido que tocaba, si hubiéramos jugado en casa habríamos tenido las mismas ganas de ganar. Nuestra gente no nos había visto ganar en casa y quizás por ellos las ganas sí eran mayores. Pero tenemos una victoria más que vale lo mismo que las otras tres que hemos conseguido hasta el momento como visitantes”.