X
FÚTBOL SALA >

Un nuevo reto como local

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife vuelve hoy, 20.30 horas, al Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz para disputar el encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga en Primera División. Su rival, el Burela Pescados Rubén, equipo gallego que actualmente ocupa el último puesto que da derecho a acudir a la Copa de España.

La actual es la tercera temporada del equipo gallego en Primera División, logrando su mejor hazaña el pasado año, cuando terminó cuartofinalista de liga. En la presente temporada, cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, ese es el bagaje de la escuadra entrenada por Juan Luis Alonso.

Los gallegos presentan buenos números a domicilio, logrando ganar dos de los cinco encuentros que han disputado lejos del Pabellón Vista Alegre.

El Burela, que no pierde desde la quinta jornada, viene a Tenerife como un equipo en alza. Con su juego basado en defensa y con rápidas transiciones, los gallegos tienen como hombres fuertes a Matamoros y Iago Míguez, éste último goleador del equipo con ocho tantos.

Debido a las circunstancias, el Uruguay Tenerife afronta el partido con mucho protagonismo para los jugadores del filial, presentes la temporada pasada en el subcampeonato de Canarias que logró el Uruguay Tenerife B. Aythami, Javi Díaz y Edu Santana estarán seguro en la convocatoria.

La marcha de Ayose Suárez, confirmada en la jornada de ayer, es la última de una larga lista que, según Pablo González, capitán del equipo celeste, no debe suponer que los insulares “bajen los brazos”. “Yo soy una persona optimista. La marcha de Ayose es dura para todos, por lo que supone como compañero y amigo, pero los que nos quedamos debemos de seguir adelante”. Para González, el de hoy es un duelo “muy complicado” debido a la calidad del Burela: “Están haciendo una gran temporada, pero espero que con el apoyo de nuestra afición podamos ganar”.