X

La obra de la plaza se licita en el primer trimestre de 2015

   

DIARIO DE AVISOS | Arico

El Ayuntamiento de Arico continúa dando los pasos necesarios para proceder a la remodelación de la plaza de la Villa. De esta manera, el Pleno municipal que se celebrará la próxima semana será una pieza clave para reconvertir este espacio en un entorno moderno y adaptado a las necesidades y exigencias de los residentes. De hecho, la licitación para proceder a las distintas actuaciones que se prevén en la primera fase será en el primer trimestre del próximo año, según han afirmado el alcalde, Juan José Armas, y el concejal de Urbanismo, Álvaro Arbelo.

Con este fin, durante la sesión plenaria se destacará la inversión de 300.000 euros del Cabildo de Tenerife proveniente del dinero que aporta dicha administración al Ayuntamiento. Los trabajos supondrán una inversión superior a los 2,4 millones de euros hasta la finalización de las obras, previstas para 2017.

Armas y Arbelo resaltan que “las mejoras de la plaza, que se sitúa próxima a la Casa Consistorial y a la propia iglesia de San Juan Bautista, nos permitirán disponer de más espacios y con ello dinamizar el casco urbano”.

Edificación

La nueva edificación contará con una superficie de más de 4.500 metros cuadrados y albergará una biblioteca municipal, de 382 metros cuadrados; una sala de exposiciones, de 832 metros cuadrados; un salón de actos, de 337 metros cuadrados, salones multiusos de 275 metros cuadrados y una cripta superior a los 135 metros cuadrados, además de aseos públicos.

La superficie útil de la plaza será de más de 3.000 metros cuadrados, mientras que de jardines se contarán con 313 metros cuadrados. A todo este entorno, que abarca las calles Meleque, Manzano, Benítez de Lugo y La Asomadita, se dotará de vías y acerado, que supondrá 1.114 metros cuadrados. “En la remodelación y mejora de la plaza hemos querido ser muy exquisitos para evitar posibles impactos visuales, por lo que el proyecto encargado y redactado tiene muy presente todos estos aspectos”, señalan ambos mandatarios.

“Con este objetivo, se aprovecharán las distintas rasantes colindantes con la actual plaza para integrar la futura edificación”, expresan tanto el alcalde como el edil de Urbanismo, quienes afirman que “se trabajará con el fin de que el casco continúe gozando del mismo encanto que presenta hasta estos momentos, pero logrando ampliar las dotaciones municipales y disponiendo de un entorno mucho más atractivo”.