X
santa cruz >

La ordenanza que regula las terrazas entra en vigor el día 24

   
TERRAZAS SANTA CRUZ

Entre las cuestiones más llamativas que regula la ordenanza está la de las terrazas, tanto en lo que a horarios se refiere, como a la uniformidad de su apariencia. / F. P.

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer la ordenanza de Paisaje Urbano de Santa Cruz, la misma por la que, a partir del 24 de noviembre, tendrán que regirse los nuevos negocios que abran en la ciudad en lo referente a cartelería, fachada, publicidad o terrazas. Una norma para la que los negocios ya existentes tienen un período de carencia para adaptarse. Como explica el primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo, José Ángel Martín, “se trata de una ordenanza muy ambiciosa que regula un amplio espectro de cuestiones y que viene a poner orden y cordura en la ciudad”.

Entre las cuestiones más llamativas que regula esta norma municipal está la de las terrazas, tanto en lo que a horarios se refiere, como a la uniformidad de su apariencia. “Estos establecimientos tienen un año para adaptarse y estamos trabajando con los propietarios para llegar a acuerdos sobre cómo aplicar los distintos elementos”, señala Martín, quien añade que, “por ejemplo una zona de especial gestión será la que se encuentre en entornos BIC, como por ejemplo la de la plaza de Candelaria”. Otro de los aspectos que regula la ordenanza es la publicidad: “Hemos venido hablando con las agencias para regular la localización de vallas y a partir de ahora se va a regularizar de una vez su uso”. Una normalización que pasa por que todas las vallas publicitarias que se instalen en la ciudad tengan licencia de instalación y las que están en suelo público deberán salir a concurso.

La regulación de fachadas y cartelerías completa lo que regula esta ordenanza, que será de aplicación inmediata para los domicilios privados a los que, por ejemplo, se les prohíbe tener tendederos en los balcones o la colocación de antenas, que también se rigen por la nueva norma.