X
política>

Ortiz defiende el valor patrimonial de Gestur

   

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

Una “empresa fantasma” tiene espantados a los del PP. “Una sociedad sin actividad ni plantilla figura con pérdidas [un negativo de 143.112,00 en el resultado del ejercicio antes de impuestos] en los presupuestos autonómicos de 2015”, se asombró el diputado Felipe Afonso el Jaber en la sesión parlamentaria de control al Gobierno de ayer. El consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, se conjuró para tranquilizar a sus señorías. “La adquisición en 2013, por 700.00 euros, del 49% [hasta alcanzar el 85%] de las acciones de Gestur-CajaCanarias [creada en 2002, con Román Rodríguez como presidente] reporta a los canarios unas ganancias de 6,1 millones”, aseveró González Ortiz. “Esta operación multiplicó por ocho el valor de lo que se pagó”, remachó.

“Se han aplicado razones meramente económicas”, respondió el representante del Ejecutivo regional a El Jaber. “Si Gestur Tenerife ha perdido 20 millones, ¿para qué queremos Gestur CajaCanarias?”, clamó este.

Espoleado con la espuela de la oposición, el consejero tasó en 12,5 millones de euros el valor acumulado de la riqueza de una parcela en La Palma y otra en Tenerife.