X
boxeo>

Otra gran noche de boxeo

   
Sandro, en su combate ante Ait Bighard. | GERARD ZENOU

Sandro, en su combate ante Ait Bighard. | GERARD ZENOU

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El boxeo está de vuelta a los escenarios. Tras la velada del Campeonato de España del peso crucero celebrada el pasado día 1, el pabellón de Las Torres, en Adeje, toma el relevo del Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz y acogerá mañana un evento de máximo interés bajo la organización de la Escuela de Boxeo de Arona que dirige Manuel Povedano.

Cinco serán los combates profesionales que cerrarán un cartel donde también habrá hueco para cuatro contiendas amateur. El principal aliciente de la noche será el retorno de Sandro Dinamita Domínguez. El boxeador adejero retoma su carrera profesional después del accidente deportivo que sufrió en verano, cuando perdió contra todo pronóstico a manos de Clark Telamanou.

Sandro, que hará su quinto combate en el boxeo rentado, se enfrentará a un experimentado fajador como Michael Carrero (46 combates como profesional) y buscará encaminar su trayectoria hacia el título nacional del peso pluma.
Mientras, Álex Firi Concepción buscará su tercer éxito en el boxeo de pago frente al catalán José María Tomeu, y Artem Haroyan tendrá un difícil rival en Santos Medrano (49 compromisos profesionales), ante el que tratará de sumar su cuarto triunfo profesional tras vencer por nocáut a Amelio de Arcos hace menos de un mes. La cuarta contienda profesional de la noche enfrentará al Tigre de Senegal, Cheick Dioum, con el portuense Aarón, Ratón, Rodríguez. El duro pegador africano espera liquidar por la vía rápida al fajador norteño, que ha perdido sus dos primeros combates en el pugilismo rentado y que quiere romper esa racha.

Por último el sensacional Ryan, Iron, Walsh, que trabaja con Manuel Povedano, se verá las caras con el nicaraguense Renaldo Cajina en uno de los combates más atractivos del año en Tenerife. La velada se completará con los duelos amateur Nicolás-Borja, Anthony-Daniel Martín, Paul Ndione-Javi López y la interesante revancha entre Virgilio y Mustafá.