X
carreras de montaña >

Otro gran fin de semana de carreras

   

M.T. | Santa Cruz de Tenerife

Este próximo fin de semana se celebran varios grandes eventos de trail en Tenerife, mientras que en La Palma y en Gran Canaria también se correrán varias pruebas de gran atractivo.

El municipio norteño de Tacoronte acoge la primera edición de la Media Maratón Laurisilva Trail, prueba con dos modalidades (11 y 21 kilómetros) que cuenta con un total de 221 corredores inscritos. La prueba se introduce por un territorio de alto valor ambiental. A través de la actividad física y cultural, con esta carrera se pretende poner en valor la identidad de un territorio y su población. El punto de partida de esta prueba estará ubicado en el Centro de Visitantes de Agua García y la hora de comienzo serán las 10.00 horas.

En otro punto de la Isla tendrá lugar la Carrera de Montaña San Miguel de Abona Vida Trail, prueba que será el colofón del segundo Circuito Adidas Trail Running Canarias, organizado por el club de corredores de montaña Vida Trail. Este 8 de noviembre será la tercera edición de la prueba más emblemática de todo el sur de Tenerife.

Además de tener el aliciente de ser el último evento de este popular circuito, este año además será una carrera con un profundo componente solidario. El III Trail San Miguel de Abona destinará el 50% de cada inscripción a la Fundación Eidher, que vende kilómetros para recaudar los 250.000 euros que hacen falta para que el pequeño pueda recibir el tratamiento que precisa en Boston, EE.UU. Después de disputarse las pruebas de Guía de Isora, Buenavista del Norte, Nocturno de El Médano, Adeyahamen Trail y Tinajo X-Race, la carrera sanmiguelera pondrá un gran punto y final a este circuito, que concluirá con una gran fiesta final este sábado.

La carrera, que dará su pistoletazo de salida a las 10.00 horas, tendrá un recorrido de 13 kilómetros por un paisaje inigualable en el que el grupo de participantes se sumergirá en tramos que transcurren entre conos volcánicos y lavas basálticas, salpicadas por antiguos empedrados realizados con adoquines y lajas. Serán más de 100 los corredores que tendrán la oportunidad de participar en esta carrera, aunque este número aún se puede incrementar, ya que hasta hoy está abierto el plazo de inscripciones. La entrega de dorsales se realizará el mismo día de la prueba, de 8.00 a 9.00 horas.

Volviendo al domingo y al Norte de Tenerife, el municipio de El Tanque un evento ya tradicional dentro del calendario de carreras de montaña de Tenerife: la séptima edición del Trail El Tanque, una prueba con dos distancia. Por un lado está la carrera de 10 kilómetros y otra de 30.

La de mayor distancia posee 1.400 metros de desnivel, compuesto en un 95% de terreno de montaña (pistas y senderos) con algunos tramos técnicos. Por su parte, el trazado más corto cuenta con un desnivel de 400 metros compuesto por un 70% de terreno de montaña (pistas y senderos) con algunos tramos técnicos.

Y ya saliendo fuera de Tenerife, el municipio de Puntagorda congregará el sábado a más de 315 participantes que tomarán parte de la tercera Traviesa Trail, última carrera de la tercera Copa Spar La Palma de carreras por montaña. Se presenta con nuevo recorrido de 21 kilómetros que transcurre por zonas de espectacular paisaje y emblemáticos senderos locales tanto por costa como por monte.

También el sábado, pero en suelo grancanario, Firgas se convierte en el epicentro del trail amarillo con motivo de la sexta edición de la Ruta Doramas-Trofeo Loype. El nuevo recorrido ampliado a 36 kilómetros promete espectáculo.