X
SUCESOS>

Un turista está en estado crítico al estrellarse cuando hacía parapente

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un varón de cuya filiación sólo ha trascendido que se trata de un turista extranjero (presumiblemente francés) fue ayer ingresado en estado crítico como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de parapente que tuvo lugar en la zona de Jama, dentro del término municipal de Vilaflor, según la información facilitada desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, y que posteriormente fue ampliada entre varios especialistas locales de esta modalidad deportiva.

El terrible siniestro acaeció minutos antes de las doce menos cuarto de la mañana, cuando una llamada alertó al CECOES 1-1-2 de que un parapentista se había caído en el barranco de Jama y precisaba asistencia sanitaria urgente.

Activados los recursos de emergencia, los helicópteros del Grupo de Emergencias y Seguridad y del Servicio de Urgencias Canario realizaron tareas de apoyo en la zona donde se encontraba el afectado para que tanto los rescatadores como el personal sanitario de ambas aeronaves pudieran asistir al herido.

Vía aérea
Una vez estabilizado, el afectado fue trasladado al lugar donde había aterrizado el helicóptero medicalizado y evacuado al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde ingresó en estado crítico al presentar varios politraumatismos.

Los accidentes relacionados con el parapente se han convertido en habituales en Tenerife, especialmente desde que llegan los meses de otoño e invierno. Los especialistas consultados confirman lo que dicen las estadísticas: suelen ocurrir en la zona sur de la Isla y estar protagonizados por foráneos que desconocen el terreno.