X
CD TENERIFE >

El paso al frente de Cristo

   
Cristo Martín, en acción ante la UD Las Palmas esta temporada. / SANTIAGO FERRERO

Cristo Martín, en acción ante la UD Las Palmas esta temporada. / SANTIAGO FERRERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Da la impresión de que Cristo Martín ha encontrado su sitio en el CD Tenerife. Esta temporada, el jugador de La Cuesta está teniendo un protagonismo mayor de lo habitual en el CD Tenerife, coincidiendo con su continuidad en el once, y con el nuevo rol en el campo que le ha dado Álvaro Cervera tras las últimas piezas que ha movido en el equipo, con la vuelta tras su lesión de Diego Ifrán, y la mayor libertad de Suso para abandonar la banda derecha. “Cristo ya ha venido jugando fuera de casa, porque él se adapta bien a lo que se busca de un jugador de este equipo fuera”, admitió el entrenador blanquiazul tras el triunfo en Zaragoza el pasado lunes. “El entrenador me da mucha confianza y yo se la intento devolver en el campo”, respondió ayer en rueda de prensa el canterano, a quien se le ve muy a gusto con su nuevo papel sobre el césped.

Nivel muy alto
Cristo Martín subrayó que este momento que atraviesa el equipo no es fruto de la casualidad. “Llevamos tres partidos donde estamos dando un nivel muy alto”, recordó el ex del Marino, quien, obviamente espera “seguir así”, en la misma línea de juego y resultados. Lo fundamental, a juicio del mediapunta tinerfeño, “es sumar puntos”, algo más factible de lograr ya que “el equipo está jugando bien”. En ese sentido, Cristo Martín aseguró que la victoria del pasado lunes en La Romareda “refuerza” el trabajo del combinado albiazul. El talentoso futbolista del CD Tenerife admitió que el equipo “necesitaba ganar fuera”. Ahora, eso se ha conseguido por primera vez en la temporada y tras el primer entrenamiento de la semana el vestuario está “ya pensando en el Alavés”.

De cara a la cita ante el cuadro alavesista, la consigna en la plantilla está clara: “Queremos seguir sumando de tres en tres”, proclamó Cristo Martín, además reafirmando el momento dulce que atraviesa toda la plantilla como hilo argumental en clave optimista. “Estamos todos a buen nivel y esperamos alargar este buen momento lo máximo posible”, indicó. “Ya decíamos que había que tener paciencia y tranquilidad porque se estaban haciendo las cosas bien, y que íbamos a salir adelante”, remarcó Martín, asegurando que el equipo y cuerpo técnico solo piensan en “seguir escalando puestos en la clasificación”.

Ilusión en el ambiente
“La gente se está enganchando a este equipo”, afirmó el atacante del CD Tenerife, quien anunció que, con seguridad, el próximo domingo “habrá ilusión en el estadio, y la afición nos ayudará” para poder sumar la tercera victoria consecutiva, y cuarta de la temporada. “Regresamos a casa y pensamos en volver a ganar junto a nuestros aficionados”, sentenció Cristo.

Por último se refirió a su compañero Diego Ifrán, del que dijo que es un jugador “importante”, recordando que el delantero nacido en Uruguay “lo pasó mal con la lesión que tuvo y ahora me alegro por él”.