X
fútbol >

Un paso más para los octavos

   

EUROPA PRESS – DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife / Madrid

El Real Madrid buscará este martes en el estadio Santiago Bernabéu su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, para lo que le vale hasta un empate ante el Liverpool inglés, más necesitado y que podría ser la víctima para que Cristiano Ronaldo acabe con el récord goleador en la competición de Raúl González.

El récord no es algo que le importe al futbolista luso según su técnico, Carlo Ancelotti, que consideró en la previa que el Balón de Oro tiene tiempo para batirlo, aunque el italiano quizás olvidó que a tres tantos de Raúl está el gran rival deportivo de CR7, un Leo Messi capaz también de devorar marcas a gran velocidad.

De momento, Cristiano sigue hambriento de goles y ya suma 17 en la Liga BBVA, habiendo marcado en las últimas ocho jornadas y siendo el líder de un equipo que ha firmado 46 tantos en sus últimos once partidos. Pese a que últimamente está mostrando su vertiente más solidaria, el delantero querrá finiquitar cuanto antes esta plusmarca y el actual momento personal y del campeón de Europa, más la debilidad del Liverpool, pueden provocar que sea esta noche.

Con nueve puntos en su bolsillo, el primer puesto parece casi seguro para los madridistas, reforzados también por el buen fútbol que están ofreciendo ante rivales de prestigio como los reds, minimizados ya hace dos semanas en Anfield o el FC Barcelona.

La mejor noticia para Ancelotti y para Cristiano es la vuelta de Gareth Bale. El galés, junto a Karim Benzema, es uno de los mejores socios ofensivos del portugués y el italiano se está pensando si poner de inicio al expreso de Cardiff, ausente de los terrenos de juego desde la vuelta del parón internacional, lo que provocaría que tuviese que empezar a decidir si da descanso a Isco o James Rodríguez, dos de sus mejores jugadores en la actualidad.

Es la única duda clara en cuanto al once que puede tener el de Reggiolo, que tiene las bajas de Dani Carvajal, que será sustituido por Álvaro Arbeloa, y de Sami Khedira y Asier Illarramendi, por lo que Toni Kroos y Luka Modric no tendrán respiro. Arriba, Benzema, por la entidad del partido, tampoco parece que deje su sitio al efectivo Chicharito Hernández.

El panorama en el Liverpool, por el contrario, no es demasiado halagüeño. El equipo inglés está acusando en exceso la marcha de Luis Suárez y su capacidad goleadora, con el añadido de la lesión del mejor socio del uruguayo, Daniel Sturridge, y unas nuevas piezas que no han acabado de acoplarse.

En Suecia
El Atlético de Madrid podría encarrilar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones en el duelo que le enfrentará esta noche en Suecia al Malmoe, al que hace dos semanas goleó en el Vicente Calderón para colocarse líder del Grupo A aprovechando la derrota de la Juventus en Grecia ante el Olympiacos.

La derrota del conjunto de El Pireo en el Swedbank Stadion hace que a pesar de arrasar al campeón sueco en la última jornada, los de Diego Pablo Simeone no se fíen en absoluto de un rival que puede complicar en su estadio la andadura de los colchoneros en un grupo tremendamente igualado.

De hecho, el equipo escandinavo no ha perdido ni ha encajado gol en sus últimos ocho partidos en competición europea y conjuntos de cierto potencial como el Olympiacos, el Salzburgo o el Sparta de Praga ya han probado la fortaleza de los de Age Hareide ante su público.

Con la tranquilidad actual que otorga el liderato del grupo A y la tercera plaza en Liga, los colchoneros tratarán de encarrilar el pase y aprovechar un nuevo tropiezo de Juventus u Olympiacos, que se miden en Turín, antes de enfrentarse a ambos en choques decisivos para cerrar la fase de grupos.

Además la enfermería rojiblanca comienza a vaciarse, ya que Tiago Mendes ha superado su lesión muscular y regresa a una convocatoria aunque podría no partir de inicio en Suecia junto a Gabi en favor de Mario Suárez o Saúl Ñíguez. En cambio, en la lista no aparece un Cristian Ansaldi que se ha caído a última hora al detectarse que sufre una contractura lumbar.

Por su parte, el Malmoe sueco lleva preparando este partido casi un mes, y a pesar de la goleada recibida, la valoró como aprendizaje para elaborar una nueva receta que les lleve al éxito en este encuentro que disputan en casa.