J. M. | Santa Cruz de Tenerife
El Pleno del Cabildo de Tenerife aprueba hoy, previsiblemente, el cambio en el organigrama anunciado hace dos semanas por el presidente insular, Carlos Alonso. En sesión extraordinaria, la Corporación dará luz verde al intercambio de consejerÃas entre Jesús Morales y José JoaquÃn Bethencourt. De esa manera, este último pasará ahora a gestionar el departamento de Aguas, mientras que cede al primero Agricultura, GanaderÃa y Pesca, por decisión del propio Alonso.
Los motivos a los que aludió el mandatario insular fue el hecho de dar un nuevo impulso al sector primario, aunque lo cierto es que coincide en el tiempo con la polémica por la compra de vino peninsular por parte de Bodegas Insulares, empresa dependiente del Cabildo.
La sesión plenaria fue convocada por el Grupo Popular en el Cabildo, dentro del cupo de peticiones previsto para la oposición. Asimismo, el PP reclamó la comparecencia del consejero de Carreteras, José Luis Delgado, al igual que de la vicepresidenta de Acción Social, Cristina Valido, que abordará la actual situación de Sinpromi tras el desvÃo de fondos por parte del director financiero, Andrés Pedreira.