NORBERTO CHIJEB | Güímar
El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Güímar aprobó ayer, tal y como se presumía tras la salida de la nueva mayoría de la oposición (9) sobre el grupo de gobierno (8), asumir desde ahora las competencias delegadas a la junta de gobierno local a finales de junio de 2013.
Además, se acordó celebrar las sesiones mensualmente, en lugar de cada dos meses como establece la Ley para los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, aunque en este caso, los concejales no cobrarán dietas, siendo destinadas a los Servicios Sociales, a petición de Gloria García, de Sí se puede. En el siguiente Pleno saltó la sorpresa al sacar adelante el grupo de gobierno una moción de Javier Mederos, concejal de Hacienda, sobre ordenanzas, una de ellas la de derogar a partir de 2015 la tasa del servicio de grúas “por irregular”, como reconocieron secretaria e interventora. Ahora se pretende mantener el mismo precio privado pero con el cobro del Ayuntamiento. La abstención de Sí se puede produjo un empate que rompió el voto de calidad de la alcaldesa.
También se votó en ese mismo punto una ordenanza para permitir la ampliación de licencia en caso de las terrazas de los restaurante, sin que Carmen Luisa Castro dejara que Carlos Romero, el portavoz socialista, presentara enmienda alguna, lo que produjo un pequeño altercado, sin más.