X
sucesos>

La Policía Local interviene una perra que era maltratada por su dueño

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Unidad de Protección del Entorno Urbano (Proteu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha intervenido y retirado a sus propietarios dos perros en los últimos días, según han informado fuentes de la Policía Municipal.

En el primero de los casos, los agentes detectaron a una perra, de cinco meses de edad, que había sufrido diversos maltratos por parte de su propietario. Esta actuación fue posible gracias a numerosas denuncias sobre este tipo de comportamientos en las últimas semanas.

Los policías se personaron en el domicilio del dueño del animal y constataron que éste presentaba una fuerte cojera, además de comprobar que no tenía la documentación básica ni la cartilla de vacunaciones veterinarias.

La perra fue trasladada al refugio comarcal de Valle Colino y, posteriormente, a una clínica veterinaria donde se comprobó que sufría una fractura del fémur debido a un fuerte traumatismo.

El propietario ofreció diversas versiones a los agentes sobre la causa de la dolencia del animal, aunque acabó reconociendo que le había pegado. Los policías realizaron el informe correspondiente para dar cuenta de estos hechos.

Por otra parte, los miembros de esta unidad policial detectaron el pasado jueves a un perro potencialmente peligroso caminando sin bozal por la avenida Islas Canarias de la capital tinerfeña.

El joven que paseaba el perro, de 18 años, reconoció que el animal no tenía su documentación en regla, por lo que además de levantar el acta oportuna se procedió a la retirada del perro, de la raza American Stafforshire Terrier, que también fue trasladado a Valle Colino.