X
imputación de clavijo>

Portavoz vecinal, asesor “de alcaldía” e imputado

   

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

Ricardo González. | DA

Ricardo González. | DA

Ricardo González, el cargo de confianza del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento lagunero y candidato del CCN en la lista conjunta con CC en 2011, y a su vez, portavoz de los vecinos de Las Chumberas afectados por la aluminosis, declaró ayer tener “la conciencia muy tranquila” al considerarse “exento de culpa”, pese a que el juez Pamparacuatro lo ha imputado por recibir una ayuda para realojarse aunque incumplía los requisitos económicos y sin informe técnico que avalara la urgencia de desalojar su casas, así como de beneficiarse de una ayudas sin tope de renta creadas supuestamente para beneficiarlo a él y a la edil del PSOE María José Castañeda.

En declaraciones a Despierta Tenerife, de Teide Radio, González atribuyó a una “conversación banal” con el alcalde, con quien ya tenía una “cierta amistad” como portavoz vecinal, el que este le comentara por teléfono, tras lograr su realojo: “Ahora solo falta que te afilies ya”. Al respecto, aclaró que no es afiliado a CC ni ya tampoco al CCN, y argumentó que su puesto en el Ayuntamiento es la cuota de poder que le tocó al partido centrista en su alianza electoral, en cuya lista fue en el 17. Preguntado por el periodista David Cuesta si tras las elecciones se le contrata como “cargo de confianza vinculado a la Alcaldía”, respondió afirmativamente.

Confesó que sufrió un “bajonazo” cuando se enteró de la imputación, y que ha pensado dejar la portavocía vecinal o renunciar a su puesto de asesor y volver a su trabajo como empleado público del Ayuntamiento de Santa Cruz.