X
tenerife>

El presidente del Cabildo de Tenerife hace público su salario y su patrimonio

   
Carlos Alonso. | DA

Carlos Alonso. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha hecho público su salario y su patrimonio a través de su nueva página web al entender que como cargo público son datos que interesan conocer al ciudadano.

Su sueldo actual como presidente del Cabildo ronda los 3.800 euros mensuales netos. A eso hay que añadir dos pagas extras anuales por un importe algo superior, afirma Alonso. Igualmente, por su participación en la dirección y gestión de entes dependientes del Cabildo, tales como Metropolitano de Tenerife, Polígono de Granadilla, Gestur, Teleférico Pico del Teide, Buenavista Golf o Parque Científico y Tecnológico, percibe que se situaban el último año en 8.000 euros netos anuales.

Su declaración de Hacienda del año 2013 fue de más de 35.500 €.

En su afán por destacar que no eligió ser empleado público “para acumular riqueza”, sino para trabajar en la creación de oportunidades y en organizar los intereses de los demás en la búsqueda de una mejor sociedad, pone como ejemplo que si se reincorporara como funcionario en Bruselas “mi sueldo incrementaría hasta los 8.300 euros mensuales porque acumulo antigüedad y grado”, además de por tener un hijo más (en la Comisión Europea hay una parte de la retribución que se fija conforme a la composición de la unidad familiar).

Patrimonio
El presidente del Cabildo tiene un piso en mi propiedad, compartido con su mujer, de unos 120 metros cuadrados; dos coches (un Saab 93 comprado en Bruselas hace más de diez años y un Mini One de doce años de antigüedad) y es participe de una comunidad de herederos, “la de mi padre, junto a mis hermanos, que posee una parte de la vivienda donde vive mi madre”.

En relación a sus deudas y activos financieros, tiene una hipoteca con un resto a pagar aún de 74.000 euros y un fondo de inversión de 29.000 euros. “El saldo total de mi riqueza financiera es de 35.000 euros de deuda viva”, afirma Carlos Alonso.