güímar>
Los proyectos en los hoyos podrían lograr subvención
N. CHIJEB | Güímar
Carmen Luisa Castro no desespera y piensa que todavía es posible que, antes de que acabe el actual mandato, alguno de los grandes proyectos que presentó para desarrollar en el municipio de Güímar, más concretamente en la zona de las canteras de áridos del barranco de Badajoz, pueda salir adelante.
La alcaldesa mostró ayer su optimismo al conocer, a través de una carta de la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, que la Unión Europea, a través del Ecofin (Consejo de Asuntos Económicos y Financieros), ya había publicado las ayudas o subvenciones a los inversores públicos y privados, o a los público-privado, que con sus proyectos se comprometan a crear empleo.
Castro entiende que se trata de “una muy buena noticia”, pensando en los inversores que quieren desarrollar en la zona un gran parque de atracciones (Mimiland Park), una central geotérmica y una industria que convertiría la basura y neumáticos en diesel.
“Tenemos una apuesta firme por atraer inversión al municipio y por la innovación -afirma la alcaldesa-, y vamos a continuar con nuestra hoja de ruta, pese a todas las trabas que nos están poniendo”, finaliza.