X
CD TENERIFE >

La puerta de la cantera continúa abierta

   
El meta Carlos ha sido de los últimos canteranos en debutar con el primer equipo. / FRAN PALLERO

El meta Carlos ha sido de los últimos canteranos en debutar con el primer equipo. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A pesar del mal sabor de boca del empate sin goles entre el CD Tenerife y el RCD Mallorca, el choque dejó un momento muy especial, como fue el vivido en el Heliodoro Rodríguez López al cumplirse el minuto 56 de partido. En ese instante, el técnico blanquiazul, Álvaro Cervera, decidió dar entrada a Cristo Díaz. El joven centrocampista de 22 años hacía su debut con el primer equipo tinerfeñista, engordando así la lista de futbolistas de la base que lo han hecho con el primer equipo desde que Cervera es técnico de los insulares. Con Cristo Díaz ya son ocho los canteranos que han hecho su puesta de largo desde la llegada al banquillo del actual míster.

El último en enfundarse la camiseta blanquiazul y saltar al césped ha sido Cristo Díaz. A sus 22 años (20/6/1992, El Sauzal), este prometedor centrocampista ya sabe lo que es competir en la Liga Adelante. La oportunidad le llegó este mismo sábado, ante el RCD Mallorca. El mediocentro hizo su irrupción en el choque cumplido el minuto 56, en lugar de Ricardo León, y se mostró muy participativo. El dorsal 33 tinerfeñista lo intentó, y estuvo muy participativo, siendo además el encargado de ejecutar las acciones a balón parado.

Yeray, el primero
El 26 de agosto de 2012, en la primera jornada de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, un contratiempo físico de Javier Tarantino a los 74 minutos de partido propició la presencia como debutante, en el Antonio Domínguez, del norteño Yeray González como central zurdo. Casi cuatro meses después, y justo en el encuentro que cerraba 2012, otro canterano se abría paso entre los ‘mayores’.

Fue en el estadio Municipal del Val, el 21 de diciembre del citado año para medirse al Alcalá (0-0), la fecha en la que Ayoze Pérez hizo su puesta de largo con Álvaro Cervera. Poco tiempo pasó hasta que se pudo ver a otro futbolista local dar el salto. A mediados de febrero, le llegó el turno a Alberto Jiménez. El majorero fue titular en el centro de la zaga en un compromiso ante el Zamora, a domicilio, que finalizó con empate a uno. Eso en cuanto a las actuaciones en la competición liguera, porque si bien a Roberto Gutiérrez le llegó la oportunidad de defender la portería del CD Tenerife en la jornada 37 ante el Alcalá (12-13) en el Heliodoro, en la Copa del Rey, había hecho lo propio en la visita al Alcoyano.

Por su parte Nano debutó en Segunda en el transcurso de la pasada campaña en el compromiso ante el Alcorcón, disputado en el Rodríguez López. En esta temporada le ha llegado la oportunidad a otro futbolista de marcado corte ofensivo, caso de Cristo González.

Con solo 16 años, el joven atacante local hizo su estreno en la Liga Adelante frente a la SD Ponferradina en El Toralín, en la primera jornada de la 14-15. Mientras, en Palamós, ante la UE Llagostera, la ocasión le llegó al portero Carlos Abad-Hernández, quien también tuvo minutos como titular, este sábado, en el estadio ante el RCD Mallorca.

El guardameta local completó además una destacada actuación en su estreno en casa.