X
lucha canaria >

Ramón Miranda: “Estoy a disposición de los clubes”

   
Germán Rodriguez y Ramón Miranda

Germán Rodriguez y Ramón Miranda en una reunión anterior. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Director General de Deportes del Gobierno de Canarias (DGD), Ramón Miranda, se comprometió a tramitar a la mayor brevedad posible la documentación entregada por los clubs de lucha canaria ante la DGD para que se reanude cuanto antes la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría. “Al Gobierno de Canarias le preocupa muchísimo la situación actual de una competición que lleva su nombre. Esto no puede seguir así”, afirmó.

Ayer en La Victoria de Acentejo, Miranda se puso “a disposición de los clubs para que se puedan tramitar con rapidez la documentación y puedan estar al día lo antes posible, y que la Liga se pueda reanudar cuanto antes. Entonces, cuando salga la orden de subvenciones ahora en enero, los clubs estén al día y no tengan problemas para cobrar los desplazamientos, y la Federación regional se libere de seguirlos afrontando”.

El Director General de Deportes se mostró “sorprendido por la suspensión de la Liga Regional” pues previamente al comienzo de la competición, en los primeros días de octubre, se reunió con el presidente de la Federación de Lucha Canaria ante diversas noticias que se publicaron en relación a los problemas de la mutualidad o el sobrepeso, entre otras cuestiones, para conocer si la liga Regional iba a tener problemas para comenzar. “Y Germán Rodríguez me dijo que no, que iba a estar todo perfectamente organizado”.

Este año las bases que otorgan las ayudas a los desplazamientos señalan que para que los clubs puedan acceder a los mismos tienen que estar al día en el Registro de entidades deportivas (tener todos sus datos bien, desde la renovación de la junta directiva, libros, sin deudas en Seguridad Social y Hacienda, etc.), ya que este año no pueden presentar su solicitud ante la Federación (como anteriormente) sino directamente ante la DGD. “Este tema se puso en conocimiento de la Federación Canaria desde el mes de octubre en reuniones previas con el propio presidente y, es más, se le explicó claramente y se le envió la documentación. Nos ha extrañado esta situación pues entendíamos que la Federación informaría a los equipos y estaría resuelta. Ahora espero que todos colaboremos, Federación, clubs y la DGD, para acortar los plazos y que los equipos estén al día”.

En la temporada pasada hubo problemas con varios equipos en los desplazamientos de las Ligas Gobierno de Canarias en todas las categorías, pero fue la propia Federación de Lucha Canarias la que se hizo cargo de esos costos. Sin embargo, esta temporada la Federación Regional no asumirá esos costes y ha optado por aplazar la competición hasta que los clubs no estén regularizados.

Ramón Miranda director General de Deportes

Ramón Miranda, director General de Deportes del Gobierno de Canarias. | DA

Sorpresa y preocupación

El Director General se mostró “preocupado” por el acuerdo alcanzado en la Asamblea celebrada en Lanzarote que no da prioridad a la Liga Gobierno de Canarias sobre las insulares. “Lo que no entendemos desde el Gobierno de Canarias es que en nuestro deporte vernáculo, por encima de la liga Regional estén las competiciones insulares, sin menospreciar a los Cabildos. A mí me ha sorprendido muchísimo esta decisión de la Asamblea de la Lucha Canaria”.

Para Miranda “Ahora que tenemos las Apuestas a punto de comenzar en 2015, hay que reconvertir y dar los pasos suficientes, con inteligencia y coordinación para ir hacia una verdadera Liga de Canarias de lucha canaria en el que participen equipos de todas las islas y que nuestro deporte esté bien representado por los mejores clubes y luchadores de Canarias”. “Entre todos hay que trabajar para priorizar la Liga de Gobierno de Canarias, formando una competición seria a nivel regional, y que de prestigio a la lucha canaria”, argumentó.