X
EDUCACIÓN >

El rector de la ULL se siente “engañado” por la Consejería y el Consistorio

   

JOSÉ LUIS CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

Apenas 24 horas después de la reunión mantenida con el consejero de Educación, José Miguel Pérez, el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, seguía sin dar crédito al giro de timón que se ha dado en apenas un mes respecto a la cesión del CEIP La Aneja a la Facultad de Educación. Y es que, cuando parecía que por fin iban a paliarse los problemas de la facultad “más masificada de todo el campus”, las reticencias del Ayuntamiento de La Laguna y de la Viceconsejería de Educación han caído como una losa en la ULL. El propio Eduardo Doménech, en declaraciones al programa Despierta Tenerife de Teide Radio, aseguró sentirse “engañado” por los responsables políticos.

“José Miguel Pérez me dijo una cosa en septiembre, pero la viceconsejera le dijo otra cosa bien distinta al alcalde de La Laguna, e incluso se reunió con la comunidad educativa de La Aneja para decirles lo contrario de lo que nos prometió a nosotros el consejero”, explicó Doménech, quien señaló que “alguien miente en todo esto, y no entiendo la postura de la viceconsejera ni del alcalde de La Laguna”, recalcó.

El máximo responsable de la ULL, que no descartó que el litigio acabe en los tribunales, confesó que la universidad presentará una “queja formal” porque, según él, el consejero aseguró a los dos rectores que se compensarían los déficits en infraestructuras con la cesión de colegios como el Santa Teresa en Las Palmas, que se ha empleado en la Facultad de Humanidades. Sin embargo, “nosotros llevamos dos años intentando que se ejecute la cesión de La Aneja”, subrayó Eduardo Doménech, quien recordó que “desde hace tiempo planteamos la construcción de una nueva facultad en Guajara, porque la opción de hacerla en la plaza del Cristo no se concretó porque el Ministerio de Defensa no cedió los terrenos al Ayuntamiento. Y como no hay capítulo de inversiones para las universidades canarias, es imposible plantear ahora la construcción de una facultad”.

Por eso, la única solución, acordada con el propio consejero de Educación, era la cesión de La Aneja, ya que por ejemplo el actual recinto no cumple con la nueva normativa que está a punto de aprobar el Ministerio, que establece que al menos debe haber un metro y medio de distancia entre alumnos. En el caso del centro ubicado en Heraclio Sánchez, en la actualidad solo hay 1,3 metros.