T. F. | Santa Cruz de Tenerife
Un varón de 44 años de edad fue recuperado esta mañana de la parada cardiorrespiratoria que sufrió en el interior de un gimnasio en Santa Úrsula, según los datos facilitados desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Los hechos acaecieron minutos antes de las diez y media de la mañana cuando el afectado se desvaneció en el aludido establecimiento, ubicado en la Rambla Doctor Pérez de la referida localidad norteña.
El médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) presente en la sala operativa del 1-1-2, tras constatar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, prestó teleasistencia al alertante para que comenzara a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Personal del SUC, desplazado al lugar en dos ambulancias, confirmó que el afectado continuaba en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y realizó dos descargas con el monitor desfibrilador manual, logrando recuperar su pulso. Tras estabilizarlo, el afectado fue trasladado en estado crÃtico en ambulancia mediacalizada al Hospital Universitario de Canarias.